Dan tres años de cárcel a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila


Comparte ésta información con tus contactos

Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila, fue condenado a tres años de cárcel en Estados Unidos por lavado de dinero


Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, fue condenado a 36 meses de cárcel en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

No obstante, se le tomará en cuenta el tiempo que ha permanecido recluso en México y Estados Unidos, por lo que su sentencia final podría ser menor.

El exmandatario estatal fue detenido en México el 5 de febrero de 2019, ocho meses después fue trasladado a Estados Unidos.

La fiscal federal interina Jennifer B. Lowery anunció que Torres López participó en un “plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público”.

Torres López será trasladado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, “que se determinará en el futuro cercano”.

Debido a que no es ciudadano estadounidense, se espera que el exgobernador sea deportado tras cumplir su sentencia.

En audiencia anterior, dos testigos describieron su relación con Torres López y detallaron algunas de las transacciones y pagos que realizó el político, que se declaró culpable en junio de 2020.

Jorge Torres, de 66 años, lavó dinero junto con el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, utilizando recursos que pertenecían al erario estatal.

El dinero, de acuerdo con las indagaciones se hizo a través de bancos en Texas, así como de las Bermudas.

Anterior AMLO pide a Aureoles que pruebe operación del narco en favor de Morena
Siguiente Afirma Daniel Ortega que opositores son agentes infiltrados de EE.UU.