Denuncian custodios del penal de Aguaruto en Culiacán malos tratos.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Un grupo de alrededor de 15 custodios se manifiestan afuera del penal de Aguaruto, denuncian abusos por parte de un encargado del centro penitenciario.

Martes 9 de agosto de 2022.

Los elementos protestaron antes de entrar a turno este martes por la mañana y señalaron estar inconformes contra Lafiro Nevares Cabanillas, uno de los encargados.

Acusan que los  arrestan por cualquier cosa, la persona que los esta acosando ni siquiera tiene un grado de comandante, queremos que lo quiten”, acusaron.

El director de Prevención y Readaptación Social, José Santos Delgado Rodríguez, salió a atenderlos y escuchar las quejas.

Los agentes comentaron que son más los custodios inconformes; 30 elementos de cada uno de los tres turnos, pero no quieren para labores para no afectar las funciones del centro penitenciario, por lo que solo protestó este grupo que está por entrar a turno.

Dijo que después de manifestar su inconformidad temen por represalias, pues ya ha pasado que cuando protestan los castigan y cambian de penal. Los mandan a trabajar hasta el centro penitenciario de Angostura.

“Queremos que quede asentado que lo que venga será por venganza, que nosotros nada más estamos peleando lo justo, tememos por represalias”, reiteraron.

Anterior Anuncian ganadores de la Eliminatoria Municipal del Torneo de Ajedrez
Siguiente LO DIJO MONTOYA, 9 DE AGOSTO DE 2022.