Detectan casos de COVID-19 en 300 escuelas de CDMX


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

En la Ciudad de México suman 565 profesores con prueba positiva de COVID-19 derivado de contagios en escuelas de educación básica

ENERO 19, 2022

En al menos 300 escuelas de educación básica de la Ciudad de México se han detectado casos de COVID-19, tanto entre alumnos como en maestros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señala que del total de escuelas con contagios 74 por ciento son primarias, 11 por ciento de preescolar, 9 por ciento de educación especial y 6 por ciento secundarias.

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, detalló que suman 565 profesores con prueba positiva de COVID-19, aunque la cifra podría ser mayor porque no todos se han realizado exámenes por la actual dificultad para conseguir pruebas.

Han dado positivo a covid-19 656 maestros de preescolar, primaria, secundaria y educación especial

En entrevista para Excélsior añadió que en algunas de las 300 escuelas con casos confirmados se han suspendido clases presenciales, ya sea solo en los grupos con contagios o toda la institución.

Hernández recordó que de acuerdo con el protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de detectarse COVID-19 en las escuelas los alumnos o docentes infectados deben permanecer 14 días en aislamiento.

 

Anterior Alemania con la cifra más alta supera por primera vez los 100 mil contagios diarios por COVID-19
Siguiente LO DIJO MONTOYA, 19 DE ENERO DE 2022.