EE.UU. prohibirá, a partir del 20 de septiembre, uso de TikTok y WeChat.


Estados Unidos vedará TikTok y WeChat, que cuentan con más de 100 millones de usuarios en ese país, en el mercado de apss informáticas


El Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó que las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat estarán prohibidas en ese país.

La medida se aplicará por la amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos que suponen estas aplicaciones.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

Durante las últimas semanas, la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, ha estado en conversaciones con empresas estadounidenses como Microsoft y Oracle para crear una nueva empresa, TikTok Global.

La nueva empresa cumpliría con las exigencias del gobierno estadounidense sobre seguridad de los datos de los usuarios.

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

A principios de este mes, el presidente Donald Trump inició negociaciones después de pedir el cierre de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, a menos que se vendiera a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre.

Microsoft se retiró de la licitación, dejando a Oracle y Walmart como los principales candidatos para la compra de TikTok.

Sin embargo, el acuerdo todavía no se concretó.

La prohibición impediría a las tiendas de aplicaciones, tanto de Apple como de Google, ofrecer la descarga de las aplicaciones chinas a usuarios en Estados Unidos.

Las empresas podrían continuar ofreciendo sus aplicaciones en otras partes del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Valora Comisión Institucional de Admisión la cobertura que brindará la UAS en el nivel superior
Siguiente Brinda SEPyC certeza laboral a 750 docentes

Sin comentarios

Deja una respuesta