El clima en las ultimas horas para Sinaloa, por la afectación de la entrada del frente frio No. 23


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

De acuerdo al último reporte de las 06:00 horas, tiempo de México, del Sistema Meteorológico Nacional, informa que no hay posibilidades de precipitaciones pluviales para Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Jueves 20 de enero de 2022.

Rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora es lo que traerá para Sinaloa el Frente Frío No 23, no existen lluvias ni bajas temperaturas extremas contempladas para las próximas horas. 

Pacifico Norte

Se  pronostica nubosidad dispersa y sin lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en costas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/n en Sonora y Sinaloa.

Mientras que en el resto del país, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Frente Frío 23 entra a México; estos son los estados AFECTADOS en enero  2022 | MAPA | Terra Mexico

Por su parte, el rápido avance del frente frío núm. 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Anterior ABUSO DEL PODER POLÍTICO MUNICIPAL CASO GUASAVE
Siguiente SERVICIO A LA COMUNIDAD. SE ENCUENTRA DESAPARECIDO EL PROFE. WALDO ROLDAN DE MAZATLÁN