ENLOQUECE LA JAURÍA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Es decepcionante que un grupo de jubilados de la UAS se preste al juego sucio y revanchista ahora que son gobierno.
El congreso local se convierte en trinchera de ataque contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Viernes 24 de febrero de 2023.

No pudieron retenerla cuando estuvieron dentro de la casa de Estudios debido a la ausencia de proyectos educativos y la desconfianza social.

Buscan cualquier pretexto para atacar a la Universidad que los formó y los jubiló y que les paga, además. La investidura legislativa los envalentona y los conduce a la arbitrariedad. Quieren a la UAS y lo dicen sin recato en el recinto legislativo.

El tiro será muy bueno. Gobierno contra gobierno. dicen desde el congreso que la UAS está muy débil porque cortándole el subsidio la doblegarán y la vencerán.

No deben estar muy seguros porque el salario de muchos si bien es importante la gran mayoría está dispuesta a jugársela contra esos porros que están en el gobierno.

Dieron un primer paso, aprueban una ley de educación superior que viola todas las reglas de respeto a la autonomía y al autogobierno de las universidades como la UAS, no es que se quiera ocultar lo indebido como quieren hacerlo creer esos que ambicionan ver a la Universidad como la tuvieron en los tiempos en que las fuerzas de izquierda ejercieron el control.

La UAS, tiene el apoyo social, tiene el apoyo de su comunidad universitaria, tiene el apoyo de su órgano superior de gobierno, y no permitirán que la arbitrariedad se apodere de lo que en muchos años se ha logrado reconstruir.

La Universidad de Buelna luchará y vencerá. El poder del gobierno no se desconoce, puede ser letal pero el precio de la victoria se sabrá disfrutar. La fuerza universitaria también es letal, el reto no se rechazará.

Calidad académica y programas acreditados es la oferta social de la UAS, los enemigos darán a los jóvenes de Sinaloa pobreza en la enseñanza y exclusión social en la educación superior en el Estado.

La intención es clara. El costo de la educación por alumno en la UAS, es bajo, el presupuesto que se recibe de subsidio federal y estatal no es lo suficiente y capaz de resolver necesidades educativas para la matrícula que registra la UAS ¿Se quiere favorecer a la Universidad Autónoma de Occidente?

La UAS aun con la insuficiencia de recursos financieros ha logrado una cobertura social y reconocida calidad en la educación que imparte. Es una Universidad que ha entrado y arraigado en el sentimiento social de las familias de Sinaloa. No la dejarán caer.

Quieren a toda costa esos diputados cuyos nombres mejor me los reservo, porque no merecen que se les mencione, en que la UAS colapse.

Quieren hacerse víctimas de cosas que solo existen en su imaginación. Se sienten víctimas porque según, uno de ellos, se sintió ofendido porque el Rector le dijo que eran unos perros. Mientras la jauría ladraba, el Gobernador luciendo camisa uaseña con el logo “Yo Amo a la UAS”.

Tirarán toda la mugre que quieran para confundir la opinión social, pero el Rector Madueña no es del tipo de funcionarios o persona que se rebaja al nivel que lo menciona ese practicante de diputado.

Tan exasperados están, que pronto se dieron a la tarea de reunir a sus incondicionales, preparar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS y presentarla en el congreso el mismo día de ayer. Con esa prontitud están actuando esos hijos de la arbitrariedad y del desgobierno en el poder legislativo.

Llegará el momento, eso buscan, en que se de la colisión que quieren. La sociedad se preocupa, pero en el congreso están contentos.

Quieren que corra sangre, primero tirarán la piedra los que están atrincherados en el congreso y, la respuesta, será sin precedentes ¡Hasta la victoria!
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 24 DE FEBRERO DE 2023.
Siguiente La UAS y el Ayuntamiento de Badiraguato establecen vínculos para trabajar en el fortalecimiento mutuo