#EnVivo Desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia


Comparte ésta información con tus contactos

Este jueves se lleva a cabo el desfile militar en donde se conmemora el 211 Aniversario por el Inicio de la Independencia en México


Este jueves se lleva a cabo el desfile militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, siendo encabezado por el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 10:00 h y tras entonar el Himno Nacional mexicano, López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por los titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán respectivamente.

Acto seguido, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, finalizando con la acrobacia área Flor de Liz en donde nueve aviones sobrevolaron el cielo de la capital.

Destacó entre los invitados especiales el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se ubicó al costado derecho de López Obrador.

Reiteran Fuerzas Armadas respaldo a Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, dejó en claro la lealtad hacia el Gobierno de México, en donde enfatizó que cada vez que la Patria requiera a sus soldados o marinos para salvaguardarla ahí estarán “con presteza, disciplina, lealtad profesionalismo e institucionalidad”.

Nuestras instituciones armadas evolucionan a la par de México, constituyéndose en elementos fundamentales para la defensa de su integridad, independencia y soberanía como para su seguridad interior y apoyo a la sociedad, pero también para el desarrollo nacional”, dijo.

“En consecuencia, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada objetivamente se adaptan a los tiempos actuales y al contexto de nuestro país, respaldando firmemente al gobierno que usted representa”, expuso.

Díaz-Canel rinde tributo a solidaridad de México hacia Cuba; denuncia campaña de odio hacia la isla

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dejó en claro que de todos los hermanos que dio América a su país “México cuenta por muchas razones como uno de los más entrañables para Cuba”.

 

Tras realizar un recuento sobre los lazos entre ambos países a lo largo de su historia, en donde resaltó el capítulo referente a la Revolución Cubana, Díaz-Canel rindió tributo a la solidaridad que México siempre le ha brindado a Cuba, sbre todo en la pandemia de COVID-19.

A lo largo de los años, jamás se ha quebrado lo que la historia unió indisolublemente, los dos países ha. honrado sus política soberanas al margen de cercanías o distancias en sus gobiernos. Impera lo que pregoniza un principio muy mexicano “el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó.

Díaz-Canel arremetió contra el bloqueo que actualmente dicho país vive, y aseguró que la isla vive una “agresiva campaña de odio, desinformación” en plataformas digitales.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia que tan dramáticos costos tiene para todos pero en particular para los países de menor desarrollo”, dijo.

Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, puntualizó.

AMLO hace llamado a EE.UU. para que ponga fin boqueo sobre Cuba

Tras recordar el espíritu revolucionario del cura Miguel Hidalgo, iniciador de la Independencia mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo económico que impera sobre Cuba.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al de Estados Unidos, a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, es preciso recordar lo que decía George Washington: “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, explicó.

Anterior #Video Díaz-Canel rinde tributo a la solidaridad “apasionada y firme” que encuentra Cuba en México
Siguiente Embarazada que no se vacunó contra COVID-19 pierde su bebé al contagiarse