Estiman menor flujo de paisanos por carreteras sinaloenses.


Comparte ésta información con tus contactos

A partir de esta semana se espera un repunte en el tránsito de connacionales


Lunes 7 de diciembre de 2020.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los mexicanos que viven en Estados Unidos recorren las carreteras de peaje para pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que por la pandemia , el flujo será menor.

El director del Centro SCT en Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, mencionó que era evidente la reducción, sin embargo, aún esperan las siguientes semanas de diciembre para ver un incremento de vehículos con placas extranjeras.

Empezando el mes de diciembre, ya comienzan a venir y la verdad es que esperamos que el flujo de paisanos sea mucho menor al año pasado, precisamente por lo mismo, la gente se está cuidando, pero específicamente en Mazatlán, no ha bajado el flujo significativamente ”, dijo.

Ávila Muro agregó que la recuperación de casos que fueron por nueve meses garantizará mayor seguridad para los países que circulen por la zona.

Señaló que fueron las carreteras que llegan a Mazatlán las que no tuvieron disminución de vehículos desde la reactivación turística, debido a la conexión con Nayarit, Durango y al norte con los demás municipios del estado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), ya pudo en marcha el Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, mismo que concluye el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de dar atención, seguridad y un trato con calidez a connacionales que requieran viajar al país durante la época decembrina.

Por esta ocasión, y dadas las medidas por la emergencia sanitaria, en los puntos de internación al país -ya sean aéreos, marítimos o terrestres-, personal del sector salud ejecutar, previo consentimiento, un test o cuestionario para conocer su estado de salud, como parte los protocolos para prevenir y evitar el contagio de Covid-19.

En el 2019, en la temporada invernal fueron alrededor de 3 millones de mexicanos los que regresaron al puerto vía carretera y aérea para pasar las fiestas de navidad y fin de año con sus familias.

 

 

Anterior SE REGISTRARON 13 A LA GUBERNATURA SINALOA POR MORENA.
Siguiente Inicia la Segunda Semana del Festival Artístico y Cultural: “Tiempo de compartir y renovar la esperanza”