Gobierno de Culiacán sanitizará más de 500 instalaciones deportivas.


Gobierno de Culiacán sanitizará más de 500 instalaciones deportivas

Culiacán, Sin., a 03 de julio de 2020.-  El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física con apoyo de la Fundación “Elga por México”, anunció que se llevará a cabo la sanitización de más de 500 instalaciones deportivas, esto con el objetivo de que cuando la población pueda regresar a realizar actividades físicas y deportivas, lo hagan en las condiciones más seguras posibles.

El director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros y la Dra. Elga Pérez, presidenta de Fundación “Elga por México”, dieron a conocer que en estas primeras acciones se utilizarán más de 2 mil litros de cloro, los cuales serán empleados para desinfectar canchas y campos deportivos del municipio de Culiacán.

Lara Cebreros, resaltó que una de las prioridades del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro a lo largo de la pandemia, ha sido mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en cuanto a limpieza y sanidad.

La Dra. Elga Pérez, precisó que en apoyo al Gobierno de Culiacán y por la gravedad que representa el COVID-19 en el municipio, se dotará semanalmente de la cantidad de cloro necesaria para darle seguimiento a la sanitización de las 500 instalaciones deportivas mencionadas, 

Por su parte el titular del IMDEC dijo que se capacitará a los promotores y entrenadores deportivos para realizar dichas tareas de sanitización en lugares cerrados y en el resto de las instalaciones pertenecientes al área a su cargo.

Esta suma de esfuerzos, tiene como finalidad hacer cultura y conciencia de que todos debemos poner nuestro grano de arena para evitar que el  coronavirus se siga propagando.

Finalmente, el funcionario municipal, agradeció en nombre del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro a la Dra. Elga Pérez por la aportación a la ciudad capital, pues esta beneficiará a miles de deportistas en Culiacán; cabe señalar que la reunión se llevó bajo las recomendaciones del Sector Salud acatando las medidas de sana distancia.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Avanza la reposición de postes derrumbados en vialidades primarias.
Siguiente La estructura del Partido Sinaloense del distrito electoral 06 muestra sus resultados de validación territorial.

Sin comentarios

Deja una respuesta