Gobierno de Culiacán y Colectivo Animalista de Sinaloa suman esfuerzos para erradicar la sobrepoblación de animales en situación de calle


Comparte ésta información con tus contactos

El Colectivo Animalista de Sinaloa en conjunto con el Gobierno de Culiacán y asociaciones civiles protectoras de animales sumaron esfuerzos para llevar a cabo la esterilización gratuita a más de cien mascotas en el municipio con su campaña “Salvando Vidas”.


Culiacán, Sin., a 07 de marzo del 2021.-
Cerca de diez asociaciones rescatistas como Fundación Laika, Fundación Balto y Togo, Rescates con Amor Culiacán, Patitas a Salvo, ARPA I.AP., Amigas Animalistas, Dogs and Pets, entre otras, se dieron cita en el Polideportivo Juan. S. Millán desde las 7 de la mañana quienes buscan erradicar la sobrepoblación de animales en situación de calle, así como el maltrato animal y la violencia.
La presidenta de Fundación Laika Protectora de Animales, A.C., Rebeca Uriarte, destacó que el objetivo también es educar para concientizar y sobre todo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la esterilización ya que además de frenar la sobrepoblación se evitan muchas enfermedades transmisibles entre los mismos animales de compañía.
Aunado ello Marisela Castaños, directora de Fundación Balto y Togo indicó que muchas personas no cuentan con recursos económicos para llevar a sus mascotas a esterilizarlas, es por ello que se realizó la campaña y también se les realiza la biometría hemática totalmente gratuita.
Asimismo dijo, que se estaría realizando una pasarela de adopción afuera de las instalaciones del polideportivo, para que algunos animalitos rescatados puedan contar con un lugar digno y seguro para vivir.
Por su parte el Presidente Municipal de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, destacó ser una causa noble la que están realizando los rescatistas, al estar salvando la vida de cientos de perros y gatos para evitar un problema social futuro, por lo que aseguró que seguirá apoyando las causas altruistas que se lleven a cabo próximamente.
Con la finalidad de regenerar el tejido social que la sociedad culiacanense necesita, el Gobierno de Culiacán invita a la población ser responsables y tener respeto y cuidado de la vida animal, pues son parte importante de todo ser humano.
Anterior AGENDA POLITICA. 8 DE MARZO 2021.
Siguiente En México, mujeres levantarán la voz contra la violencia de género