Llevan a cabo el Conversatorio “La Otra Pandemia, la Violencia hacia las Mujeres”


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Se compartieron vivencias, reflexiones sobre la violencia en casa, en donde las expositoras coincidieron que el problema de género radica en el hogar.


Culiacán, Sin a 06 de diciembre de 2021.-

En marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género que se encuentra realizando el Gobierno de Culiacán, las y los culiacanenses continúan recibiendo charlas y conversatorios para hacer consciencia sobre este tema.

A través de la Dirección de Participación, se inició desde temprana hora en el Kiosco de Catedral la Expoemprendedora, para luego dar continuidad a una exposición fotográfica que estuvo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, las cuales plasmaban a mujeres capaces y emprendedoras, féminas que han logrado salir adelante y su impacto en la sociedad.

Asimismo, en el evento destacó el conversatorio llamado “La Otra Pandemia, la Violencia hacia las Mujeres”, en el cual se compartieron vivencias, reflexiones sobre la violencia en casa, en donde las expositoras coincidieron que el problema de género radica en el hogar.

“Desde los padres, la educación y los valores se generan en casa, es ahí donde parte la repetición de patrones”, indicaron en dicho conversatorio.

También se recitaron algunos poemas por parte de Judith Cárdenas López, de Martes de Poesía, el cual trataban también de reflexión sobre la mujer y la discriminación, “Desde el principio”, Rotundamente negra, “Quiero tenerte”, “Y Dios me hizo mujer”, así como también, relató el cuento de “El mito de barba Azul”.
De igual manera, se expuso un tendedero con frases alicientes hacia las mujeres, pues ninguna debería estar en riesgo.
La directora de Participación, María Luisa Reyes García resaltó la importancia de llevar a cabo actividades de esta índole en Culiacán, ya que en el núcleo familiar pondera aún acciones que lastiman desde la niñez y crea un obstáculo en las metas de cada adolescente.

La funcionaria destacó que participaron expertas en el tema como IMMUJERES y SIPINNA entre otros, a fin de llevar el mensaje a cada ciudadano, y poder reforzar los valores de la paz y del respeto hacia cada niña, mujer y jefa de familia.

“Hoy tuvimos una intensa jornada, con exposición, dimos datos, estuvimos repartiendo el violentómetro en el semáforo, colgamos el tradicional tendedero con frases, quiero convocar a las mujeres a que estén más atentas, no sólo a la violencia física, desde una frase hiriente, estar muy atenta a la primera señal”, indicó la funcionaria pues es mejor prevenir que lamentar.

Agregó que este conversatorio lo llevarán a las colonias populares, y se va a replicar con las niñas en las familias, ya que su interés es trabajar con las amas de casa para evitar el abuso que existe en las pequeñas de cada hogar.
El secretario de Bienestar Social en el municipio, Carlos Zamudio de la Herrán agradeció en nombre del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro la labor que está realizando la Dirección de Participación en pro de una mejor calidad de vida para las mujeres.

Anterior Bachelet reconoce esfuerzo de México por un sistema de cuidados equitativo
Siguiente LO DIJO MONTOYA, 7 DE DICIEMBRE DE 2021.