LO DIJO MONTOYA, 7 DE DICIEMBRE DE 2021.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

QUE TE VAYA BIEN INÉS



Por: Roberto Montoya Martínez

Ni en diciembre la pelona deja de cobrar sus cuotas. El pasado domingo 5 ha partido al éter una actriz española que hizo carrera en México., particularmente en la TV. Aunque era figura en su patria, aquí logró destacar como villana en todos los melodramas donde participó. Su figura era imponente. ¿Y qué decir de su belleza? Era sin duda una gran actriz. Los que fuimos jóvenes en los 80’s la recordamos llenos de nostalgia y emoción. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, lo que fue la trayectoria de Inés Morales.

Inés Morales Iglesias, nació en Madrid, España en 1952. Fue una reconocida actriz hispano- mexicana, que se destacó como villana en telenovelas mexicanas en la década de los 80.

Se inició en el teatro de su país como meritoria. Posteriormente asistió a cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, en ramas como interpretación, danza, voz, verso, expresión corporal y esgrima. También como perfeccionamiento asistió a los seminarios impartidos por Bob McAndrew.

Su carrera abarcó más de 25 años de experiencia en cine, teatro y televisión. En la década de los 80 se trasladó a México, donde fuecontratada por Televisa. En esta empresa realizó destacadas actuaciones como villana, poniéndole su sello propio ya que sus villanas solían ser frías, altivas y sofisticadas. Colaboró principalmente con el productor Valentín Pimstein, con quien trabajó en las telenovelas Amalia Batista, Chispita, Vivir un poco y Simplemente María. Pero su papel más recordado fue en la exitosa telenovela Quinceañera de Carla Estrada, donde interpretó a la malvada e intrigante tía de Thalía, con Estrada también colaboró en la telenovela Pobre señorita Limantour.


En 1991 fue llamada por Florinda Meza para trabajar en su primera telenovela, Milagro y magia. Al concluir su participación decidió regresar a España, donde continuó exitosamente con su carrera, participando activamente en cine, teatro y televisión. Además del español, Inés dominaba dos idiomas, francés e inglés.
Inés Morales, la actriz que participó en la telenovela “Quinceañera”, murió el domingo 5 de diciembre a los 69 años de edad, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta oficial de Twitter. Las causas de su deceso, hasta el momento se desconocen.
Que te vaya bien Inés. Aunque volviste a tu tierra continuar con tu carrera artística, en México dejaste honda huella. Aquí estuviste 11 años de tu vida regalándonos tu talento y tu arte a través de la TV. Gracias por los recuerdos. Villanas como las que encarnaste en QUINCEAÑERA, VIVIR UN POCO Y AMALIA BATISTA no habrá otras. Que nadie detenga tu vuelo. Buen viaje.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS INÉS MORALES DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1952-2021) Q. E. P. D.

Anterior Llevan a cabo el Conversatorio “La Otra Pandemia, la Violencia hacia las Mujeres"
Siguiente Sostiene SEBIDES reunión de coordinación con los 18 municipios