LO DIJO MONTOYA 13 DE AGOSTO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

ADIÓS DON MANUEL


Por: Roberto Montoya Martínez

Pese a que la regla de tres se cumplió, la calaca se torna implacable y se empeña en seguir cobrando tributo. En esta ocasión le tocó a un primer actor de recia presencia.

El cine y la TV fueron las tribunas donde mostró su gran talento. Sus interpretaciones han sido magníficas. Su muerte nos sorprendió sobre manera, ya que tenía mucho para dar. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, al señor Manuel Ojeda.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California Sur; el 4 de noviembre de 1940. fue un actor de cine y televisión mexicano. Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone.

Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

En cine, tuvo una labor destacada participando en CANOA (1975), EL APANDO (1976), LA PASIÓN SEGÚN BERENICE (1976), LA TÍA ALEJANDRA (1978) Y MI QUERIDO VIEJO (1991).

Ojeda falleció el 11 de agosto de 2022 a sus 81 años de edad.
Adiós Don Manuel. Las telenovelas no serán lo mismo sin usted. El cine mexicano está en deuda por sus aportaciones. Afortunadamente, la tele y las plataformas digitales nos dan la oportunidad de seguir gozando de su arte a través de los trabajos que dejó grabados en video tape y rollos de película. Adiós vaquero. Buen viaje.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS MANUEL OJEDA DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1940-2022) Q. E. P. D.

Anterior En marcha el Programa del Área Natural Protegida en Tacuichamona
Siguiente Se formó la Depresión Tropical Número Diez-E en el océano Pacífico