LO DIJO MONTOYA, 24 DE ENERO DE 2022.


Vale la pena compartir esta noticia

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO 1° PARTE


Por: Roberto Montoya Martínez

Un domingo estando Errando, es decir, disfrutando de mi séptimo día, vi la TV. Y me encontré con una grata sorpresa, vi a una chica menudita, pelirroja y muy guapa. No me refiero a Nelly peña, a quien conocemos de sobra.

Luego me la volví a topar en YouTube en algunas miniseries para esa plataforma, y me dije: En Sinaloa hay talento, solo hace falta apoyarlo.

Sin meditarlo me aboqué a buscarla en las redes, hasta que la encontré. Ella es Dalia Cuén, a quien entrevisté para mi programa de radio. He aquí la conversación que tuve con esta actriz, que en poco tiempo ha hecho mucho.

LA ARTISTEADA LA TRAIGO DE NACENCIA

“Yo siempre tuve vena artística. Mi mamá (QEPD) siempre me trajo en diversos cursos, ya sea de canto o baile. Sin embargo, me dediqué a hacer otras actividades.

La actuación comenzó a gustarme ya estando grande. Justo ya en la adultez, tomé otro curso de actuación, ya que de chica tomé clases de interpretación.

Mi acercamiento con esta disciplina artística fue justamente cuando me invitaron a participar en un video clip como figurante. De ahí di el salto a la pantalla grande. Siendo sincera, debo decirte que me gustó, más que las otras disciplinas artísticas que aprendí.

Para empezar, no soy buena improvisando, empero, tengo muy buena memoria para aprenderme los diálogos. Probé suerte en el canto, sin embargo no quise dedicarme a eso, pues las letras de las canciones se me olvidaban, lo cual opté por dejar la cantada. Si he de interpretar algo, que sea un personaje, pues es más fácil para mi memorizar un diálogo que una canción”.

SÍ EMPECÉ EN ESTE JALEO

“Lo mismo estudié canto que danza. Pero en cierta etapa de mi vida me dediqué al canto y al modelaje, esta última actividad me abrió las puertas siendo ya una mujer hecha y derecha”.

ME TARDÉ EN REGRESAR

“No me retiré, me retiraron del canto porque me casé siendo chica. Mi entonces marido no me permitía realizar ninguna actividad relacionada con el medio artístico. Mi actual esposo me decía que estaba en una especie de campo de concentración.

Pensando eso, quiero recuperar todos esos años perdidos donde no pude realizarme como artista, he de ahí que estoy escuchando ofertas”.

MIGUEL ESTRADA: MI MECENAS

“Conocí a Miguel Estrada en mi etapa como modelo, alguien me contactó para que fuera figurante en un video musical de Alfredo Ríos, mejor conocido como –El Comander-. Y cuál fue mi sorpresa que estaban rodando una película, donde tomaron parte la reconocida actriz Diana Golden, Estrella Solís y varios actores más.

Entonces me dije –Ya encarrerado el gato, le entro- iba con la mira de trabajar como figurante. Empero, el director de la película vio algo en mí que no permitió que participara en el filme ni como figurante ni haciendo un pit (participación pequeña).

Justo estaba Miguel encarnando a un hermano del Comander en la película que te menciono. Ya que no se me hizo participar en el filme, al menos me empecé a relacionar.

Miguel y yo nos hicimos buenos amigos, al grado que me llamó para participar en varios proyectos con él, ya como actriz de reparto. Fue mi padrino artístico y, porque no decirlo, descubridor. Fue quien me dio la patada de la buena suerte”.

Dalia Cuén está a dios rogando y con el mazo dando, en espera de una gran oportunidad. Por el momento los vamos a dejar picados, pues se espera algo bueno d esta conversación. En la próxima entrega daremos fin a esta interesante historia.

Anterior Se demostrará con hechos que fue buena decisión cancelar Aeropuerto de Texcoco: AMLO
Siguiente “Estamos en buenas condiciones para el regreso a clases”: director de COBAES