LO DIJO MONTOYA, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

MÁS VALE QUE DIGAN AQUÍ CORRIÓ QUE AQUÍ QUEDÓ

Por: Roberto Montoya Martínez

Sábado 3 de septiembrede 2022.

Ha llegado septiembre, y con él la hora cero, pues TV Azteca va a hacer una limpia de todos aquellos programas que no le abonan nada a la cadena, ni en dinero ni en audiencia. VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA es el claro ejemplo de todo aquello que no sirve, se elimine.

Gaby Ramírez agarró barco von VLA entre semana. Más quien se puso el huarache antes de espinarse, es una ex reina de belleza venida a conductora, que por lealtad a Sandra Smester, pondrá pies en polvorosa y dejará la empresa del Ajusco. Es Sofía Aragón. Si no la conocen, aquí se las presentamos.

Sofía Montserrat Aragón Torres nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco, México. Desde muy pequeña, fue impulsada por su padre en el ámbito de la escritura, por lo que decidió comenzar a escribir artículos sobre diversos temas en diferentes revistas locales femeninas.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Licenciada en Imagen y Mercadotecnia. Más tarde estudió maquillaje cinematográfico en SFX Makeup Artist ubicado en Los Ángeles, California.  El 27 de julio de 2017 se lllevó cabo la final de Miss Jalisco, en donde obtuvo la posición de segunda finalista.

En 2018, tras un año de haber participado en Miss Jalisco, decidió nuevamente participar en los concursos de belleza, pero ahora en Mexicana Universal Jalisco, cuya final se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2018 en el Teatro Diana, en donde obtuvo la posición de segunda finalista. Meses después, fue designada por el estado de Jalisco para participar en Mexicana Universal 2019, logrando ocupar uno de los cuatro lugares restantes debido a que cuatro estados no enviarían representante ese año, sin embargo, al inicio de la concentración nacional, la representante oficial de Jalisco, Dorothy Sutherland no se presentó, por lo cual fue destituida de su título como Mexicana Universal Jalisco 2018, el cual fue otorgado a Sofía, pasando de ser designada a representante oficial del estado.

La noche del 23 de junio de 2019, se llevó a cabo final de Mexicana Universal 2019 en los estudios de Tv Azteca, en donde fue coronada como la nueva Mexicana Universal, lo cual le dio la oportunidad de representar a México en Miss Universo 2019.

El 8 de diciembre de 2019 se llevó cabo la final de Miss Universo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en donde 90 países del mundo compitieron por el título.
Al final del evento obtuvo la posición de segunda finalista, siendo la segunda mexicana en obtener dicho puesto. La primera fue Amanda Olivares Phillips, en Miss Universo 1988.

Tras el concurso de belleza, fue contratada por el canal para ser conductora de la cadena, participando en diversos programas de televisión, siendo VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA su escaparate principal.

Otra de sus colaboraciones fue ser co conductora de las últimas temporadas de LA VOZ en sus diversas modalidades.  Antes de dedicarse a la televisión, escribió dos libros, que tenían íntima relación con circunstancias de su vida: DIAMANTE EN BRUTO Y EL COLOR DE LO INVISIBLE.

Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó. A ella no la agarra el declive del programa. Por algo prefirió pelar gallo, pues sabía que en Azteca aparte de nada, no le esperaba nada.

Su porvenir sería ser una de tantas conductoras, y ella no quiere eso., O se mete de actriz, o retoma su faceta de escritora. El hecho es que se irá cantando “Adiós muchachos, compañeros de mi vida…” A ver cómo le va a esta chava, que a la legua se nota que es vivilla desde chiquilla. Que haya suerte…...y algo más.

Anterior México, el país más peligroso para los periodistas: Emma Graham-Harrison
Siguiente Desayunar adecuadamente representa un mayor rendimiento físico e intelectual