LO DIJO MONTOYA, 5 DE AGOSTO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

LA MADRASTRA ESTÁ DE VUELTA


Por: Roberto Montoya Martínez

Viernes 5 de agosto de 2022.

El concepto FÁBRICA DE SUEÑOS, lejos de enaltecer a los clásicos de siempre, los echa a perder. No olvidemos a RUBÍ, LA USURPADORA y recientemente LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN, a esta última no le fue tan peor.

El hecho es que hacen versiones cutres y chafas de historias entrañables. Y tal parece que van a cometer la misma osadía versionando un clásico que Victoria Ruffo lo hizo inmortal, superando por mucho lo hecho previamente por Angélica Aragón. Conozcamos los entretelones de LA MADRASTRA.

La madrastra es una próxima serie de televisión melodramática mexicana producida por Carmen Armendáriz para Televisa Univision, siendo de esta la quinta entrega de la franquicia Fábrica de sueños en el 2022.

La serie es un reinicio de la historia homónima de 2005 escrita por Liliana Abud, basada en la historia original chilena creada por Arturo Moya Grau y para esta ocasión siendo adaptada por Gabriela Ortigoza. Tiene previsto su estreno a través de Las Estrellas el 15 de agosto de 2022 en sustitución de Mujer de nadie.

Está protagonizada por Aracely Arámbula y Andrés Palacios
María Fernández Acuña de San Román, es una mujer que está a punto de salir de la cárcel después de pasar 20 años encerrada por un crimen que no cometió.

La historia ocurre 20 años atrás en un viaje a la isla de Aruba, al que asistieron ella, su marido Esteban San Román, las tías de este; Alba y Carmela San Román, los socios de Esteban con sus respectivas mujeres, Demetrio Rivero, Daniela Márquez, Bruno Mendizábal, Fabiola Morán, Arturo Ibáñez, Patricia de Ibáñez y Servando Maldonado, en ese viaje Patricia es asesinada, María encuentra el cadáver y toma del suelo el arma homicida, provocando que piensen que ella cometió el crimen y por el que va a parar a la cárcel durante 20 largos años.

Ahora que María está libre, solo piensa en volver a ver a sus hijos: Héctor y Estrella, y vengarse por todo el daño que le hicieron.

Pero las cosas no son tan fáciles ya que Esteban les hizo creer a sus hijos que su madre murió. Otro propósito de María es demostrar que ella no mató a Patricia y que fue otro de los que asistieron a aquel viaje.

María reúne a su esposo y amigos y todos se quedan impresionados por verla viva y frente a ellos. Todos la odian porque su regreso puede desenterrar secretos del pasado que todos creían enterrados, y es que todos tenían un motivo para matar a Patricia, pero no se imaginan que María en la cárcel se ha convertido en una mujer dura y cruel, y no está dispuesta a volverse a dejar pisotear por nadie más.

El reencuentro entre María y Esteban hace que resurja aquel amor del pasado, pero María, con el corazón endurecido de odio y rencor, no puede perdonarlo.

Y a pesar de que él está comprometido con Ana Rosa, la sobrina de Daniela y Demetrio, acaba casándose con él con el propósito de estar junto a sus hijos. Pero María no lo tendrá fácil porque deberá luchar contra el altanero y soberbio Héctor y con la caprichosa y malcriada Estrella que la ven como una madrastra y se la pasan humillándola.

El único consuelo para María es Ángel, el hijo adoptivo menor de Esteban quien a pesar de no ser su hijo la quiere como tal y Vivian, una fiel compañera de la cárcel, donde permanecieron juntas por un tiempo, dándose así una bella amistad entre ambas.

María tendrá muchas enemigas empezando por Alba, la tía de Esteban quien siempre la ha odiado y hará todo lo posible para apartarla de sus vidas, Ana Rosa que no soporta que Esteban la dejase plantada por ella; Daniela y Fabiola que siempre han estado enamoradas de Esteban y no soportan su regreso. A pesar de todo, María seguirá luchando para recuperar el amor de sus hijos y desenmascarar al verdadero asesino de Patricia.

Aracely Arámbula, que vuelve a Televisa después de 10 años de estar al servicio de Telemundo, lleva el primer crédito junto al chileno Andrés Palacios.

En esta versión producida por Carmen Armendáriz, se va a conjugar la juventud y la experiencia. Hasta se van a reencontrar dos viejos amigos, Gabriel Soto y Martha Julia, cosa que no tiene muy contenta a Irina Baeva. Más allá de eso, se están aventando un paquetote enorme, ya que sigue febril en la mente, la interpretación de Victoria Ruffo, que lo hizo de manera magistral.

Sé que me adelanto en mis juicios, pero echemos una mirada atrás y que ha sido de las otras historias que se han hecho en formato de serie, resultaron un vil fiasco. A ver si con esta historia se sacan la espina.

LA MADRASTRA está de vuelta, y con más ganas. Este lunes 15 de agosto no dejen de verla a las 9:30 p.m. por LAS ESTRELLAS. Que la FÁBRICA DE SUEÑOS no convierta en pesadilla esta historia que la década antepasada conquistó corazones.

No se niega que la Chule tenga talento, pero Vicky Ruffo es la Queen de la lloradera. Es más, se alquila para velorios. Qué lindo llora esa mujer. Fuera de ese chiste alemán, ustedes tienen la última palabra.

Anterior Concluye el Ayuntamiento reencarpetado de calles en Urbivilla del Prado
Siguiente “No es serio y está sesgado”: AMLO rechaza análisis del Sector Privado sobre “sexenio perdido” en economía mexicana