LO DIJO MONTOYA. 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021.


Comparte ésta información con tus contactos

UN DÍA PARA VIVIR


Por: Roberto Montoya Martínez

Después de tanto tiempo, por fin Azteca se animó. Tras largos meses de espera, vuelve la ficción a la empresa del Ajusco. Tal vez no sea una telenovela, pero es una serie innovadora, que tratará de algo que para nosotros es cotidiano. Estamos con ella todo el tiempo, hasta nos burlamos de su figura, pero cuando nos pega donde más nos duele, nos tornamos suplicantes ante su efecto letal. Nos referimos a la muerte. Que solo nos concede UN DÍA PARA VIVIR.

Un día para vivir es una serie de antología de suspenso dramático mexicano producida por Rafael Urióstegui para TV Azteca en el 2021. Se estrenó por Azteca 7 el 6 de septiembre de 2021.

Está protagonizada por María José Magán junto con un reparto coral en cada episodio, y marca el regreso de TV Azteca a la producción de programas de ficción.

Un día para vivir abordará las historias de hombres y mujeres de distintas edades que aparentemente pasan por un buen momento en su vida, pero reciben la visita de la muerte quien les advierte que tienen 24 horas para resolver lo que tienen pendiente. En una carrera contra el tiempo cada uno tendrá que decidir su responsabilidad y hacer hasta lo imposible si es que quieren otra oportunidad.

María José Magán encarnará el personaje de «La muerte» a lo largo de toda la serie. ​ En cada episodio tendrá como invitados actores que han desfilado por el mundo de la televisión, como:

Alejandra Lazcano
Lorena del Castillo
Jack Duarte
Andrea Noli
Mauricio Islas
Issabela Camil​
Pedro Sicard
Sylvia Pasquel
Sergio Klainer
Anna Ciocchetti
Stephanie Salas
Tomás Goros

La serie fue anunciada a inicios de enero de 2021 por TV Azteca, como parte de lo nuevo de la programación de Azteca 7 para el 2021; originalmente se iba a llamar Contratiempo. La producción de la serie inició grabaciones el 17 de marzo de 2021, tomando en cuenta las medidas de higiene y seguridad, ante la pandemia de COVID-19 en México y de igual forma, el título de la serie pasaría a ser 24 horas para vivir. ​ También, se dio una misa por el inicio de grabaciones, a la cual acudieron el equipo de producción, la actriz María José Magán, los ejecutivos Rafael Urióstegui y Adrián Ortega, así como los escritores Héctor Forero y David Mascareño.

La serie marca el retorno de TV Azteca a la producción de ficción, a lo cual, el V.P. de producción y programación de Azteca 7 Adrián Ortega, expresó su contento por el reinicio de estos formatos de ficción:

Sin duda estamos muy contentos, que este proyecto marca el regreso de la ficción y la producción a TV Azteca. Vamos a ver la representación de la decisión de la vida y la muerte, creo que es algo muy atractivo para la audiencia. Llega con la búsqueda de mucho talento que traemos de un equipo poderoso. -Adrián Ortega

En mayo de 2021, la serie fue presentada por TV Azteca Internacional en el marco de los LA Screenings 2021, ahora llamado Un día para vivir como título oficial de la serie, teniendo confirmado un total de 60 episodios producidos. ​ El 13 de mayo de ese mismo año, el sitio web oficial de PRODU, lanzó el tráiler oficial de la serie. La presentación a prensa se llevó a cabo el 31 de agosto de 2021

Por fin se le hizo justicia a María José Magán, que vuelve a la televisora que la vio nacer artísticamente. La venezolana encabeza este importante proyecto, que hizo posible que TV Azteca volviera a incluir en su parrilla de programación series de ficción hechas en casa, género olvidado por la televisora del Ajusco por considerarlo poco atractivo. Como irónica paradoja, LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES, tanto enlatados como episodios recientes, tienen más vistas que el propio EXATLÓN, cuya temporada actual está sufriendo un revés tremendo. A ver si Azteca supera esta prueba y no resulte ser otro experimento fallido, como ha sido costumbre. Recordemos la nueva temporada de LO QUE LA GENTE CUENTA, que duró menos que un gas en la mano.

María José Magán nos dará UN DÍA PARA VIVIR. Una serie del canal del Ajusco que se muestra interesante. Su desean pegarle una checada, véanla de lunes a jueves a las 7:30 p.m. por Azteca 7. El papel que encarna la actriz venezolana, me recuerda la interpretación que hizo de la catrina Miroslava Stern para la comedia cinematográfica LA MUERTE ENAMORADA de 1951. Con la diferencia que en la serie, la pelona, aparte de guapa y greñuda, es seria, muy seria. Ojalá y le vaya bien a esta producción, que puede marcar el inicio de una segunda época de oro en Azteca Estudios que de 1995 a 2005 tuvo sus mejores años en cuanto a producción. Para no perder la costumbre, ustedes tienen la última palabra.

Anterior Video Inundación en IMSS de Tula, Hidalgo, deja diez pacientes muertos
Siguiente Destacan en la OMI participantes capacitados por especialistas de la UAS