EL NOMBRE ES COMO LA TIERRA: ES DE QUIEN LO TRABAJA
Por: Roberto Montoya Martínez
LA CASA DE LOS TIÑOSOS, digo, FAMOSOS, no solo reclutó a personalidades consolidadas, sino también artistas que necesitaban un pequeño impulso para catapultar sus carreras.
Tal es el caso de Gala Montes, cuya fama fue en ascenso durante la duración del reality, cuyo flamante triunfador es Mario Bezares. Si hicimos mención de la ex estrella infantil, es porque la gente le puso un mote que ya tiene dueño y cuyo origen desconoce la plebada. Échense este trompo al’ uña.
La tercera finalista de este polémico reality, conquistó a la gente con su belleza y su gracia sin par. Cabe hacer mención que la también cantante dio muestra de fortaleza ante los embates de Adrián Marcelo, que, como parte del juego, quiso debilitarla, pero lejos de conseguirlo, la fortaleció.
Por eso y muchas cosas más, su fandom la quiso llamar LA NOVIA DE MÉXICO. Lo que no sabían es que ese slogan pertenece a Angélica María, una cantante que perteneció al movimiento del rock mexicano durante la década de los 60. Esta situación provocó un desaguisado entre los fans de Gala y Angélica Vale, hija de la también actriz.
Los que apoyan a la protagonista de VIVIR DE AMOR, consideran que Angélica maría ya tuvo su tiempo, su época, su momento, que a su actual edad no le va llevar ese mote, mejor que agarre el de Sara García: La abuelita del cine mexicano.
En lo que la plebada le hizo ese llamado, la veterana actriz fue a refrendar su slogan ante Derecho de autor, para que nadie se lo vuele, ni siquiera su hija y su nieta. No es por hacerme mala sangre son los seguidores de gala, pero la señora Hartman Ortiz luchó a brazo partido para abrirse camino y labró una trayectoria de 74 años, partiendo de que comenzó su carrera siendo una niña.
En cuanto a Gala, apenas lleva aproximadamente 18 años en el jaleo, pero hizo un paréntesis hasta que se hizo una adolescente, y he de ahí pa’l real la empezamos a conocer. Con todo respeto. Hasta en los canes hay clases.
El nombre es como la tierra: Es de quien lo trabaja. A Angélica María le tomó mucho tiempo hacerse de un prestigio y una reputación, cosa que apenas va construyendo Gala Montes, pese a que tiene trabajando nen este ambiente desde niña.
Espero que la veinteañera actriz comprenda que el mote que le endilgaron ya tiene dueño, y que, aunque para sus seguidores sea la novia de México, Angélica María será la única y original. Y al que le pique, pues que se rasque.