EL VALS DE LA QUINCEAÑERA
Por: Roberto Montoya Martínez
TV Azteca se ostenta como la televisora con los programas más longevos que están al aire. No olvidemos VENTANEANDO y HECHOS.
Sin embargo, se suma a la lista, un programa de revista que comentaba las notas que desdeñaban los noticieros por ser demasiado insólitas e increíbles.
En dicha programación desfilaron muchos conductores. Unos llegaron y se quedaron, y otros llegaron y se fueron. Aunque es excesivo el tiempo que le dan al aire para comentar notas curiosas, ellos se las ingenian para cubrir ese espacio. De eso y más trata AL EXTREMO.
AL EXTREMO es Un programa periodístico que tiene varios segmentos de noticias, las cuales tienen una cosa en común, estas son impactantes y asombrosas, algunas de estas noticias que se presentan son controversiales y algunas algo amarillistas.
Una serie entretenida que dejará con la boca abierta a más de uno de sus espectadores, las noticias que se incluyen son sobre temas criminales, de salud, religiosos en el que se incluyen milagros y notas curiosas que son de interés público, entre otras, también se informa al público sobre los famosos que están haciendo noticia e información interesante sobre el mundo del entretenimiento.
Este programa fue conducido en principio por Juan Barragán, Maritere Alessandri y Gaby Crassus.
Conforme avanzaba el programa, que solo se difundía en fin de semana, a partir de 2020, producto de la pandemia, empezó a difundirse entre semana.
Carmen Muñoz, Anette Cuburu y Kariana Colmenero también tuvieron su paso por esta programación. En la actualidad Vanessa Claudio, Alex Garza, Aline Hernández, Uriel estrada, Carlos Quirarte, Alex Bisogno y Rafael Mercadante se hacen cargo de ese show, que solo cumple con su función de ser un programa de relleno.
Los del programa AL EXTREMO ya bailaron el vals de la quinceañera. Pese a ser un programa diverso y variado, para mi es uno de tantos. Sin pena ni gloria.
Pero si ha durado tres lustros es porque a la gente le gusta. De lunes a viernes a las 3 p.m. y los fines de semana en diversos horarios, pueden ver ese show por Azteca Uno. No pretendo hacer menos el esfuerzo de quienes participan en esa programación, pero un show de TV estudiantil es más interesante que esa birria. Pero, en fin. En gustos no hay nada escrito.