LO DIJO MONTOYA: LA DAMA DE LOS CABALLOS


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA DAMA DE LOS CABALLOS

Por: Roberto Montoya Martínez

La muerte no tuvo piedad en este primer tercio del año. Cobró muy pronto su tributo, entre figuras públicas y simples mortales. Y en esta ocasión le tocó a una modelo y activista, que, por no atender debidamente un problema de salud, le costó la vida.

Ella llevaba más de cinco años protegiendo a los caballos, al grado de hacer un albergue donde brindó refugio y amor a los especímenes equinos. A fin de no deberle favores a nadie se hizo de recursos de un modo poco convencional.

Acompáñenme a conocer esta triste historia.

Elena Larrea era una activista y modelo profesional. Desde chica le gustaron los caballos. Sobre la marcha presenció los actos barbáricos de los que eran víctimas esos pobres animales.

Incluso una yegua fue violada por su dueño. Es por eso que ella luchó con denuedo para cuidar y dignificar a los equinos. Pensando en ello, creó CUACOLANDIA.

Un albergue donde los caballos son tratados con amor y respeto. Al llegar 2020, llegó también la pandemia. Y ante la falta de recursos para sostener el refugio, Tuvo que incursionar en una plataforma digital para adultos, por tal de sacar pasta y mantener a flote la nave.

Un amigo cercano le hizo la sugerencia, y en buena hora le hizo caso. Elena logró que la zoofilia en Puebla se convirtiera en delito, y que puede ser pagado con cárcel. La activista declaró en diversas entrevistas que su familia le dio la espalda por subir contenido picante a la famosa página azul. Con todo y eso nunca se arrepintió, solo así pudo salvar su santuario equino.

Elena Larrea murió el pasado 20 de marzo en su natal puebla, víctima de una trombosis pulmonar, producto de un problema que tuvo en la rodilla que no fue atendido debidamente, lo cual fue declarado por su hasta hace poco pareja sentimental.

La dama de los caballos se fue a cabalgar a otra senda. Mucha gente se entristeció con su partida, pues admiraban su férrea lucha en pro de los caballos, para que estos no vuelvan a ser maltratados y humillados.

La propia candidata a la presidencia de la república claudia Sheinbaum, reconoció la labor de esta chica, y ensalzó sus méritos como activista. Los caballos se quedaron si su benefactora. Ojalá que alguien continúe con su legado. Cabalga hacia el sol Elena. Cabalga.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior La UAS es sede de la primera reunión de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería
Siguiente El Día Mundial del Agua, concientizacion del vital liquido