LO DIJO MONTOYA: MOVIMIENTO QUE SE QUEMA, QUEMADO SE QUEDA


Síguenos y comparte nuestras noticias

MOVIMIENTO QUE SE QUEMA, QUEMADO SE QUEDA

Por: Roberto Montoya Martínez

MAYO 25 DE 2024

Érase que se era, un movimiento que tenía por fin, reivindicar a la gente de piel morena en la industria del entretenimiento, despojándola del estigma de que tienen que ser marginales, sometidos o malandrines. Por razones que caen de su peso, dicha organización abandona la plaza, ya que, para su desgracia, no se logró el objetivo. Tal vez aleguen que fue por racismo, pero en realidad tenemos otros datos. Échense este trompo al’ uña.

Según el portal de internet de esta organización, Poder Prieto  son una colectividad creada por expertos en marketing digital, actrices, actores, miembros de la industria audiovisual, organizaciones civiles y organizaciones académicas.

Esta organización nace de la necesidad imperante de cambiar las narrativas y prácticas, que han sido normalizadas, reproducidas y perpetuadas en la industria audiovisual y del entretenimiento.

Desafortunadamente, hubo algunas situaciones que rebasaron a quienes encabezan a este organismo. De entrada, a Tenoch Huerta no lo bajan de calentorro y depredador sexual, cosa que evidenció la saxofonista María Elena Ríos, que encima de que no recibió ni un centavo por sus servicios profesionales, resulta que este amigo le hizo propuestas indecentes, a lo cual el protagonista de NAMOR dice que es una sucia y falaz mentira.

Por otro lado, Luz Valdés fue víctima de estos pseudo defensores de los derechos de la gente de tez morena, ya que usaron una de sus creaciones, haciéndole cambios leves si su consentimiento.

He de ahí que Maya Zapata se envalentonó, y hasta le dijo dos palabritas, y de las buenas, olvidándose de que la organización debe promover la solidaridad con sus agremiados, no la discordia. Torearon al toro y no aguantaron la cornada.

Movimiento que se quema, quemado se queda. Y de ello tuvieron la culpa Tenoch huerta y Maya Zapata, que no predicaron con el ejemplo, los principios de la organización.

Este es el mensaje que dio a conocer el colectivo anunciando su retirada: “Poder Prieto cerró sus labores este año. Y aunque sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces deben unirse, desde la trinchera individual, al resto de las luchas.

Debemos reintegrarnos a un colectivo mayor: el de tod@s l@s mexican@s. Aunque Poder Prieto no podrá continuar, no dejaremos de luchar, solo cambiaremos de estrategia, ya que es necesario construir puentes de reconciliación.

Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero está historia aún no tiene escrito un final”.  Se puede lograr la reivindicación de los morenos sin tanta politiquería. Que les aproveche la lección, y les sirva de experiencia.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior ANA QUEVEDO, LISTA PARA EL DEBATE, SIEMPRE DE FRENTE Y SIN TEMOR
Siguiente ¿Ventaja para Xóchitl? Esto es lo que dice Citibanamex sobre las encuestas presidenciales