NOS DIERON ATOLE CON EL DEDO
Por: Roberto Montoya Martínez
NOVIEMBRE 25 DE 2023
De al tiro la tronchan verde, no la dejan madurar. EL MALEFICIO no lleva ni dos semanas al aire y le ha llovido una andanada de críticas, en su mayoría negativas, dada su cutrez y pésimo gusto para realizar la versión corregida y aumentada del clásico de 1983.
Según nos la vendieron como el éxito de la temporada, y al final terminó funada, ya que el público no se traga cualquier baba de perico. ¿Creen que nos chupamos el dedo o qué? Pongan ojo al parche.
El pasado lunes 13 de noviembre arrancó transmisiones EL MALEFICIO, donde sucedieron cuestiones que al público no le agradaron. En primera, una aparición de don Ernesto alonso gracias a la Inteligencia Artificial.
¿Qué falta de respeto es esa? ¿Por qué no dejan descansar en paz al señor? ¿siquiera le pidieron permiso a la familia para usar su imagen? Eso es no tener maaaanera de darle cuerpo a la historia.
En cuanto a los efectos especiales, se vieron de los más piteros. Con decirles que las pelis del Santo lucen mejor que esa horrenda cochinada. ¿y qué decir de Fernando Colunga? Le vino guango el papel, el cual debió caer en manos de César Évora, Humberto Zurita o Luis Felipe Tovar.
Enrique de Martino debe ser interpretado por un primer actor, no por un maje cuyo único talento es ser carita. Esta versión de la historia creada por la pluma de Fernanda Villeli se ha convertido en fuente inagotable de inspiración para divertidos memes, reflejando que esa moconovela es el hazmerreír del público., si el respetable la favorece con su atención no es tanto porque le interese la historia, sino para burlare de sella. En ello estriba el éxito de LA RONCHA DE GUADALUPE.
Televisa volvió a darnos atole con el dedo. EL MALEFICIO terminó siendo una película de terror de bajo presupuesto de la década de los 60. No debieron cometer esa folía. Ahora comprendo porqué se tardaron en sacarla.
¿Y todo para qué? ¿para hacer de ella una porquería? ¡Chale! Gracias Televisa, pues tu birria de telenovela le generará más vistas a EXATLÓN, que a pesar de ser monótono, es más interesante que esa caricatura burda de GALERÍA NOCTURNA. Tantos años de atolera y no saber menear el molinillo.