LO DOJO MONTOYA, 23 DE ENERO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA PÍCARA SOÑADORA 1° PARTE

Por: Roberto Montoya Martínez

Lunes 23 de enero de 2023.

De aspecto inocente, delgada, hasta podría decirse que tímida. Así conocí a esta comunicadora, que en la realidad, dista de ser lo que antes fue.

La experiencia de los años, aunado a sus vivencias, hicieron posible que la niña sea ya mujer.

No solo creció en lo físico, sino también en el carácter. Ella es Brianda Benítez, con la cual pasé la tarde, pero sin chicas. Ambos hicimos un repaso de su trayectoria, y así se resume su andar en los medios.

IDEALISTA Y SOÑADORA

“Me considero una mujer soñadora, que no tiene miedo a nada, Pienso que el miedo es donde radica el verdadero éxito, pues te impulsa a salir adelante.

Soy divertida, dicharachera, no soy perfecta. ¿Quién en este mundo lo es? Me considero auténtica, original, como todo ser humano, tengo luces y sombras, días buenos y días malos. Así se estabiliza la balanza.

Me ejercito en el gimnasio, practico la meditación, conecto con la naturaleza. Precisamente por eso me dicen –Mama Chama- porque conmino a mis amigos que abracen un árbol, tachándome de loca, más ¿qué me importa? Al conectar con la naturaleza, libera tus emociones y te conecta con la felicidad”.

MI DEBUT EN TELEVISIÓN

“Fue en 2019 cuando comencé mi carrera dentro de los medios, teniendo por padrino al Primo German el su programa CULICHI TOWN.

Durante cuatro años compartí el primer crédito en la conducción del programa, que esencialmente es de corte musical.

Al tiempo se incorporó otra chica de nombre Roxana, y debido a ello, el dúo se volvió el trío dinámico. Hace poco renuncié a seguir en esa programación”.

ADIÓS A CULICHI TOWN

“Tiempos traen tiempos y mi tiempo en CULICHI TOWN había llegado a su fin. Como digo en mi programa de radio, hay que equilibrar las cosas y ponerlas en una balanza. 

Congruente con mi forma de pensar, y como dije, soy una irreductible soñadora, tengo proyectos futuros que realizar, y hacia ellos debo enfocar mi energía.

Posiblemente este año les dé una sorpresa, de la cual pronto daré los pormenores. Las cosas que se cuentan antes de tiempo se ceban, es por eso que prefiero esperar hasta que sea un hecho concreto. Por lo anterior me despedí del programa.

No les dije Adiós, sino hasta la vista, ya que aparezco esporádicamente en emisiones especiales, y no es todo el tiempo. Dejé la puerta abierta para cuando me necesiten, ahí estaré a la orden”.

ASÍ ENTRÉ A LA RADIO

“La empresa que me dio la primera oportunidad fue la que es mi casa de trabajo: Radio TV México.

Stephanie Silva, por entonces locutora en XEBL, me dio espacio en un programa que tenía llamado DOS A LAS TRES. Dicho show cerró su ciclo, y nos fuimos a LOS 40 (XHNZ) en el COFFEE BREAK.

Al tiempo Stephanie dejó la empresa para dedicarse de lleno a la televisión, y me incorporé al noticiero que ahora se llama AL AIRE con Christian Chávez”.

UNA COSA NO ESTÁ PELEADA CON LA OTRA

“Ambas facetas iban de la mano, pues en el noti no solo hablaba de espectáculos, sino que también exploré otras áreas de oportunidad como el manejo de las agendas, entrevistas con políticos, la nota dura, la producción del programa en sí.

Luego entró la famosa pandemia, y tuve una sección llamada EL DATO DEL DÍA, donde consignaba cuantos muertos hubo en la jornada por el Covid 19, entre otras cosas relacionadas con esta prolongada cuarentena.

Al tiempo dejé el noticiero, más eventualmente cubría a la compañera que hacía los espectáculos. Hace unos meses dejé de pertenecer oficialmente al área de noticias del grupo. Es algo totalmente distinto a lo que yo manejo. 

Ahí se privilegia el manejo de información, la investigación, el análisis, debe haber mucha preparación.

No es por hacer menos a la farándula, pero en los espacios donde participé en ese rubro, era más de cotorrear, echar la vacilada, pasarla bien.

Pero también hicimos labor de investigación. Porque lo frívolo también tiene su historia”.

CHRISTIAN CHÁVEZ: OTRO DE MIS MAESTROS.

“Christian Chávez fue uno de mis mentores en este oficio. Es una persona que te enseña a trabajar, que todo salga lo mejor posible, libre de mediocridad.

De él no tengo más que palabras de agradecimiento. Es un mentor que muestra el camino a todas aquellas personas que pasamos por sus manos”.

MANUELITO

“Si conozco a Manuel Castaños es gracias a usted profe. Recuerdo que estando en la universidad me llevó a Radio Upes para que hiciera mi servicio social.

Fue ahí donde conocí a Manuel, y justamente en esa emisora que en principio era por internet y que ahora ya transmite de manera abierta, surgió mi sueño de hacer el programa que, gracias a dios, todavía sigue al aire.

El amigo Castaños fue guiándome por el camino del arte, como usted dice, me dio muchos consejos, y prácticamente lo veo dos días a la semana, cuando él entra, yo salgo, pero nos saludamos como dos buenos amigos”.

La televisión fue su primer reflector. Ahora se enfoca en la radio, de eso nos platicará más adelante. Esta pícara soñadora sueña con volar muy alto, pues trae entre manos algo más. De eso y otras cosas nos compartirá en nuestra próxima entrega.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior CONFERENCIA DE PRENSA, LA SEMANERA DE RUBEN ROCHA MOYA
Siguiente 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRANITO DE ORO.