
La ministra Norma Lucía Piña recordó que en el actuar independiente y responsable de los jueces radica la dignidad del Poder Judicial
Lunes 6 de marzo de 2023.2023
La ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los juzgadores a ser guardianes de la Constitución
Durante un encuentro con juzgadores y magistrados en la Ciudad de México, la ministra Piña Hernández recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del #CJF y de la @SCJN, llamó a las personas impartidoras de justicia federales a actuar con responsabilidad e independencia al emitir sus resoluciones y mantener la unidad del #PJF.
🔗 https://t.co/dFQNNJOcGT pic.twitter.com/GoR6F0xD2j
— CJF (@CJF_Mx) March 5, 2023
En su mensaje, reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero aseguró que si se actúa con responsabilidad y prudencia, sin que ello se confunda con cobardía, saldrán adelante.
Piña Hernández manifestó que los juzgadores tienen una doble responsabilidad: primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad.