No se registra un repunte de casos por COVID-19 por regreso a clases


Comparte ésta información con tus contactos

El subsecretario de Salud dijo que desde el regreso a clases presenciales se han presentado 9 mil 941 casos de contagios en menores de edad


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que, desde el reinicio de clases presenciales, no hay un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, expuso.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dio a conocer que del 30 de agosto, día en que iniciaron las clases presenciales en educación básica, se han registrado nueve mil 941 casos de contagios en menores de edad.

Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”, argumentó.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), aseveró que ya son  más de 138 mil 817 escuelas abiertas, en donde regresaron 13 millones 220 mil 916 alumnos a las aulas. En lo referente a docentes, también regresaron un millón 263 mil 89

Estos datos nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentado en ese reingreso y lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible de que se regrese a clases presenciales”, externó.

El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 20’21-2022 en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus y con padres de familia que enviaron a sus hijos a las aulas con temor, mientras que otros se negaron a hacerlo.

Anterior EVALUACIONES DE CONTROL Y CONFIANZA. INSITUCIONES POLICIALES
Siguiente Casos de COVID-19 van a la baja en los 32 estados: López-Gatell