Participará Ciudad de México en ensayo clínico de tratamiento contra COVID-19


El próximo lunes iniciará en la Ciudad de México un ensayo clínico con dos agentes para evitar que los pacientes de COVID-19 sean hospitalizados


La Ciudad de México participará en el ensayo clínico de un nuevo tratamiento contra el COVID-19, en el que se espera la participación de 360 capitalinos.

El objetivo, detalló en conferencia de prensa el doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, es evitar que los pacientes con coronavirus tengan que ser internados.

El tratamiento consiste en probar el mesilato de camostat y la artemisia annua en adultos con COVID-19, que tengan síntomas de leves a moderados y al menos una condición de alto riesgo para desarrollar una modalidad grave de la enfermedad.

Es un estudio que se hace controlado contra placebo, de tal manera que podamos obtener resultados que sean significativos”, detalló el doctor Kershenobich.

El director del Instituto Nacional de Nutrición aseguró que ninguno de los dos agentes que se probarán tiene efectos tóxicos secundarios.

Las pruebas empezarán el próximo lunes, con el consentimiento informado de los participantes. El tratamiento durará 14 días, aunque el seguimiento por paciente se prolongará por 40 días.

Respecto a cómo serán reclutados los participantes, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que se les invitará a participar a través de los diferentes triage que existen en las alcaldías TláhuacTlalpanIztapalapa e Iztacalco de la Ciudad de México y se les tratará desde sus casas con un médico designado.

Además del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, participarán en el ensayo el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, el Hospital General Manuel Gea González, la Universidad de Kentuchy de EE.UU., el Instituto Max Planck y sus sedes en Alemania y Corea del Sur, los Centros de Salud de la Secretaría de Salud capitalina, la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior FGR volverá a asegurar casa en Lomas de Bezares de Emilio Lozoya
Siguiente El mundo volvería a la normalidad tras pandemia hasta finales de 2021, estima Anthony Fauci

Sin comentarios

Deja una respuesta