PENSANDO LA REALIDAD; ACAPULCO SE LEVANTA…


Síguenos y comparte nuestras noticias

ACAPULCO SE LEVANTA

NOVIEMBRE 27 DE 2023,

A un mes 3 días de OTIS en Acapulco y sus pueblos cercanos, ese desastre natural que se dejó sentir de manera impresionante y que, a decir de muchos, ha sido el más devastador de todos los ciclones que ha lastimado al país, hace mucha falta la ayuda.

Hay información respecto de que, si ha habido otros ciclones de categoría 5, que fue el caso de OTIS, lo cierto es que ninguno de ha formado con esa rapidez con la que este fenómeno llegó a esa nomenclatura, con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y un amplio margen de desastre en la zona afectada.

A un mes 3 día de que la afectación llegara, son muchos los que se están poniendo de píe; el mismo gobierno mexicano ha estado apoyando a las familias. El ejército le ha llevado: refrigeradores, colchones, licuadoras, enseres domésticos y hasta despensas. También, creo, les han dado dinero para que compren lo necesario y que limpien sus propias casas.

Aunque no falta quien critica las formas de actuar del gobierno. Los anarquistas siempre dirán que lo que se hace está mal. Es su esencia.

Pero a un mes, menos 3 días de la noche buena, quizá, para muchos si lo sea, pero para otros no. Porque la ayuda llega, pero no es suficiente, las afectaciones para muchos fue total y eso los hace más vulnerables a, tener menos posibilidad de pasar una noche buena, justo una vez que haya pasado el mes menos 3 días que faltan.

Son muchos los temas que se pueden tocar en este punto. Que, a la iniciativa privada, el gobierno, no debe ayudar como lo hace, porque ellos ganan y sólo pagan los impuestos de rigor, pero no es el gobierno quien debe solucionar esos problemas.

Ya ha siso tema a discusión de algunas mesas de análisis, por periodistas que opinan lo mismo y otros que no; por fortuna, la libertad de expresión existe; por desgracia, la mayoría de las veces que esto ocurre, trae consigo muchas opiniones encontradas y hasta desgracias.

Pero eso es lo que ha dejado, en el mundo la expresión libre de lo que se piensa; que puede ser bueno, si tuviéramos responsabilidad, si fuéramos honoríficos, si fuéramos leales. Lo que está cada vez más lejano, y más complicado.

A un mes 3 días de la noche buena, de este 2023, son muchas las necesidades; a un mes 3 días de la catástrofe, ahí la llevan los Guerrerenses afectados por OTIS. Se están levantando, poco a poco.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Conceden suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Siguiente Realizan caminata en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia la Mujer