Repunte en casos de COVID-19 en México es reflejo de festejos de las últimas semanas, asegura SSA


MEX2356. SALTILLO (MÉXICO), 18/12/2020.- Paramédicos trasladan en camilla a un paciente de COVID-19 que recibe el alta medica después de 18 días hospitalizado y es recibido en el exterior por sus familiares, hoy en el Hospital General de Zona en la ciudad de Saltillo en el norteño estado de Coahuila (México). El Gobierno mexicano registró este viernes 12.248 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 762 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar 1.301.546 contagios y 117.249 fallecidos. EFE/Miguel Sierra
Comparte ésta información con tus contactos

Ricardo Cortés Alcalá advirtió que se trata de un fenómeno que ha impactado no solo a México, sino a todo el mundo


Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que el incremento en el número de casos y de muertes por COVID-19 en México es un reflejo de los festejos de la últimas semanas.

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19, Cortés Alcalá advirtió que se trata de un fenómeno que ha impactado no solo a México, sino a todo el mundo.

“Sabíamos que este repunte iba a llegar no solo en México sino a todo el mundo. Lo más probable es que sea un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con los festejos en los que la gente se reúne”, dijo.

Las declaraciones de Cortés Alcalá llegan después de que México alcanzara un nuevo máximo de contagios y muertes por COVID-19 en 24 horas.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Salud, se registraron 13 mil 345 casos nuevos y mil 165 defunciones, un nuevo máximo en ambas cifras.

Anterior Edomex se anticipó a la reforma federal y eliminó outsourcing para los trabajadores de limpieza
Siguiente AGENDA POLÍTICA.