Se prevé implementar estrategia que exija expediente de vacunación para acceder a escuelas y otros lugares públicos


Comparte ésta información con tus contactos

Se estarán programando reuniones con los representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones para establecer los protocolos necesarios y así cumplir con estas medidas


Culiacán, Sin., a 26 de julio de 2021.-

A fin de contener la pandemia por Covid-19, y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el Ayuntamiento de Culiacán buscará una estrategia junto a las Universidades y Centros Educativos del Municipio, así como con la Secretaría de Educación Pública, para que los accesos a los centros educativos sean condicionados a la presentación de los expedientes de vacunación de los estudiantes.

Asimismo, se trabajará en que la solicitud de este documento sea aplicada a todas las personas que pretendan acceder a espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, bares, centros nocturnos y demás.

Por lo anterior, se prevé que a la brevedad posible se estarán programando reuniones con los representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones para establecer los protocolos necesarios y así cumplir con estas medidas.

Tanto los ciudadanos, como integrantes del Comité Municipal de Salud, han solicitado que se establezcan medidas drásticas, enérgicas y definitivas para poder frenar la pandemia de Covid-19, en nuestro municipio, donde solamente el día de ayer domingo 25 de julio, fueron registrados en la plataforma estatal 19 fallecidos de diferentes edades y la ocupación de camas Covid se encuentra en un 85 por ciento.

Cabe recordar que todo ciudadano tiene la obligación de cuidarse y de cuidar a los demás, para lo cual, la vacunación es muy importante en la prevención. de contagios.

Por ello, autoridades de los tres órdenes de gobierno, han brindado todas las facilidades para la vacunación, esto para garantizar que al menos la mayor parte de la población ya haya recibido su primera dosis incluidos los jóvenes mayores de 18 años.

A raíz de esto, a partir del próximo sábado 31 del presente año, ya se podría estar en condiciones de exigir el comprobante de vacunación para el control de accesos en algunos espacios públicos y en algunos comercios.

La importancia de la vacuna y su administración oportuna puede hacer la diferencia en el ascenso estadístico de casos actuales, es por ello que se reitera el llamado constante a la población a acudir a los centros de vacunación y atender esta disposición que beneficia a la salud pública.

Anterior Brigada de Guardianes de la Salud continúa apoyando en la logística de vacunación
Siguiente Murió el legendario luchador ‘Súper Porky’, el ‘Brazo de Plata’ HACE 1 HORA