Se pronostican lluvias intensas a muy fuertes en otros ocho estados de México


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Temperaturas máximas, superiores a 35 grados Celsius, se pronostican para 12 entidades de la República Mexicana.

Miércoles 21 de septiembre de 2022.

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonasde Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Colima, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila,  Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados
mencionados.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 Las lluvias y vientos serán generados por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que durante este día se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco; canales de baja presión que se extenderán por diversas regiones de la República Mexicana; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; y la vaguada monzónica que se encontrará cerca de las costas del Pacífico sur mexicano.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Infografía

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte son de ambiente matutino de templado a fresco, con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente vespertino de cálido a caluroso en zonas costeras. Se prevé cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora, así como viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Anterior SOSPECHAS QUE EMPAÑAN LA MORALIDAD POLÍTICA IMPULSADA POR EL PRESIDENTE.
Siguiente ENTREVISTA CON ROY NAVARRETE CUEVAS DIRECTOR DEL INSTITUTO ESTATAL PROTECCION CIVIL