Valle alto es sanitizado por el ayuntamiento de Culiacán.


Comparte ésta información con tus contactos

Sector Valle Alto se suma a los sanitizados con Programa Emergente impulsado por municipio.


Culiacán, Sin., a 23 de julio de 2021.-

El sector Valle Alto se sumó hoy a la lista de colonias sanitizadas por el municipio como parte del Programa Emergente de Sanitización impulsado para contribuir a contrarrestar los altos índices de contagios de COVID-19 en las zonas donde hay mayor prevalencia.

Equipados con todo lo necesario el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil partió del punto conocido como “El Queso” donde cargó las bombas aspersoras con la solución clorada que es aportada por la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición.

Luego de ello se trasladó a domicilios, comercios y espacios públicos ubicados en el sector, donde aplicó al exterior el líquido, acción que tiene como objetivo reducir la carga viral.

El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, detalló que esto forma parte de una primera fase debido a la extensión del sector, por lo que se contempla continuar con estas labores mañana sábado.

Señaló que con base a la información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, es como se obtiene el listado de colonias con más casos de COVID, es por ello que hasta no ver un descenso en las cifras, se estará acudiendo periódicamente a ellas para realizar la sanitización.

De igual forma, resaltó que a la par de la sanitización en colonias, se continúa también atendiendo los diversos espacios públicos como son las unidades de servicio y limpia, paraderos de transporte público y lugares de alta concurrencia.

La instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es redoblar esfuerzos debido a que el Semáforo Epidemiológico mantiene a Sinaloa en color rojo y es Culiacán donde se concentra el mayor número de casos de COVID-19; además el presidente municipal mantiene el llamado a la población a no relajarse y continuar con la debida prevención.

Anterior LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.23 DE JULIO DE 2021.
Siguiente El relleno Sanitario del Municipio de Culiacán, es Sanitizado periodicamente.