Vigilará Gobierno de Culiacán que posadas y festejos decembrinos cumplan protocolos de salud


Comparte ésta información con tus contactos

Culiacán, Sin., a 01 de diciembre de 2020.-

Ante la proximidad de las posadas y festejos que se realizan con motivo de la época decembrina, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a la población a abstenerse, en la medida de lo posible, de llevar a cabo este tipo de eventos de manera masiva para prevenir riesgos de contagios por Covid-19.

Durante rueda de prensa, mencionó que a pesar de ser casi imposible evitar que organicen este tipo de celebraciones, se buscará desde el Gobierno de Culiacán inhibir aquellos encuentros en los que se detecte una alta aglomeración de personas que pueda propiciar la propagación del virus.

“Vamos a invitar a la gente para que no celebren las posadas con un exceso de invitados, que procuren reunirse con familiares y gente de confianza que saben que no están enfermos; y aún con esas consideraciones, procurando festejar con todas las recomendaciones de salud para prevenir contagios”, señaló el primer edil.

Dijo que la intención es evitar los tradicionales convivios a los que acuden muchos asistentes a ingerir bebidas alcohólicas y dejar por un lado las medidas preventivas; y, a su vez, fomentar la sana convivencia familiar, guardando las precauciones de vida al interior de los hogares, donde es posible controlar la asistencia y actitud de los invitados de mejor manera.

“Quizás no permitamos fiestas en las calles con banda, música y tumultos, pero hay gente que no tiene donde convivir y no podemos tampoco limitarlos, por lo que es muy válido reunirse moderadamente en la cochera o en la banqueta con una carpa, pues termina resultando menos riesgoso al estar al aire libre y no en espacios encerrados”, expresó Estrada Ferreiro.

No obstante, dijo que estarán atentos con un operativo especial para procurar que no se realicen dichos actos masivos donde no se cumplan los protocolos de salud, como uso de cubrebocas y aplicación de sana distancia.

Anterior Gobierno de Culiacán realiza donación de lámparas al municipio de Navolato
Siguiente Pronto se conocerá Política de Vacunación contra COVID-19 en México, anuncia Hugo López-Gatell