AMENAZAS QUE LASCERAN. GOBIERNO EN EVIDENCIA


Vale la pena compartir esta noticia

¿Qué tratamiento le darán a la amenazante declaración de Manuel Luque Rojas?

ENERO 11 DE 2024

El Congreso del Estado vibra todavía ante los deseos perversos del Diputado Luque Rojas de que el Presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda se muera en este proceso electoral. La tribuna del pueblo fue ultrajada ante semejante delirio de violencia política de un representante popular desquiciado.

La Fiscalía estatal de seguro ya abrió de oficio la carpeta de investigación respectiva para investigar el delito de amenazas. Quien lo hizo fue un servidor público en funciones. Es una expresión de odio y de violencia política contra un dirigente de partido político.

Conmocionó su mensaje de muerte. Lo extraño es que la dirigencia política del Congreso no se ha pronunciado ante un espectáculo denigrante de uno de sus miembros. El Ejecutivo tampoco ha censurado lo dicho por el Diputado.

Parece que dolió la presencia multitudinaria en los actos de apoyo a la precandidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio Xóchitl Gálvez, mucho más concurridos que la desastrosa recepción que se le organizó a la precandidata morenista Claudia Sheinbaum. El autor del éxito en la movilización y recepción de Xóchitl Gálvez, ni más ni menos que Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense.

Los diferentes medios de comunicación cuestionaron al diputado del porqué la amenaza proferida en contra del dirigente pasista, que al responder solo se atragantó tratando de culpar a los representantes de la prensa por haber interpretado de manera indebida lo que él quiso decir en la tribuna del Congreso, fue tal su soberbia que ni tan siquiera tuvo voluntad de mandar una disculpa pública al dirigente político del PAS.

En los hechos surgen dudas que permiten la especulación ¿La amenaza fue producto de la propia iniciativa del diputado o fue planeada por el grupo político que tiene secuestrado el Congreso y obligar a Luque Rojas para decirle a Cuén Ojeda que se cuide porque lo tienen en la mira?

Lo cierto es que el hecho tiene muy preocupada a la familia de Héctor Melesio y mucho más porque no ha habido ninguna voz que deslinde al Diputado del grupo político al que pertenece por la amenaza que ha catapultado la atención local y nacional.

Sería bueno escuchar algún posicionamiento del Frente Amplio de que el PAS es un aliado importante en Sinaloa en este proceso electoral para dejar claro que ese tipo de acciones no se le puede permitir a nadie independientemente del fuero o partido al que pertenezca.

La denuncia penal seguramente debió haberse presentado porque seguro que la Fiscalía espera instrucciones para intervenir porque lamentablemente ha perdido su autonomía constitucional para convertirse en una dependencia subordinada del Poder Ejecutivo.

El apoyo al Mtro Cuén Ojeda de inmediato le fue manifestado no solo por la militancia del partido político que dirige y al que pertenece, sino de diversos sectores de la sociedad civil organizada y que simpatizan con el proyecto político del PAS.

Morena y sus aliados se ven perdidos en el Estado, El voto ciudadano del próximo dos de junio no será para Morena serán para los candidatos del Frente opositor. La avalancha pasista ha empezado a preocupar y por ello recurren al juego sucio, el de las amenazas.

Castigo a quien escudado en una investidura política con fuero no debe ser obstáculo para proceder en su contra. La impunidad es una característica de una Fiscalía atolondrada, por eso no hay que esperar ningún resultado. Los delitos no solo se cometen en la calle, ahora también lo hacen en los recintos legislativos ¿A propósito, que avances lleva la investigación del homicidio de Atilano Román? ¿Algún diputado la obstaculiza?

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

 

 

Anterior UNA REFLEXIÓN, UNA INICIATIVA 2024.
Siguiente LO DIJO MONTOYA, 11 DE ENERO DE 2024