CONFIANZA GUBERNAMENTAL. REDES SOCIALES PENDENCIERAS


Vale la pena compartir esta noticia

La información oportuna y veraz produce en el gobernado confianza y respaldo a sus autoridades. Autoridad evasiva o tergiversación de la información ocasiona recelo y malestar.

Enero 13 de 2024.

Hablen con la verdad y no le teman a la reacción ciudadana. Así como se busca el voto para aspirar al gobierno con esa misma claridad comprometan la verdad de lo que ocurre en nuestro entorno por difícil que sea la situación.

Las redes sociales han dado cuenta de demasiada información, mucha de ella contraria a otras que lejos de producir confianza en la población la confunde, molesta y en muchas ocasiones culpa a las mismas autoridades de lo que ocurre en nuestros espacios sociales.

Es cierto, no hay forma de regular la información que circula por los diversos medios de comunicación tecnológica. Los mensajes van y vienen e inundan el universo informático y en segundos estamos leyendo diversas informaciones que nos dibujan realidades que en muchas ocasiones son falsas.

Cuestionamos a políticos que se encuentran en diversos ordenes gubernamentales ejerciendo poder y según los hechos que ocurren de alguna forma se les relaciona con miembros de la delincuencia organizada.

En los hechos ocurridos el pasado veinticinco de julio en los que se entregó a Ismael Zambada García (a) “El Mayo Zambada”, se han construido demasiadas teorías de participación de políticos de alto nivel, pero la Fiscalía General de la República que tiene a su cargo esclarecer esos hechos no ha rendido ninguna resolución que aclare los sucesos de esa fecha.

Por ello, las redes sociales se encargan de construir diversas teorías a la que finalmente la población le otorga credibilidad, aunque carezca de soportes probatorios que den certeza a lo que se dice.

En el gobierno de Sinaloa, que bien que se optó en nombrar a un enlace con la sociedad para proporcionar la información que debe ser publicitada y evitar en lo posible, que la masa social no ceda ante la especulación que en muchas ocasiones nos conduce a formular juicios de valor en contra de quien menos responsabilidad pueda tener.

Por eso resulta por demás extraño que un funcionario público del nivel del Secretario de Seguridad Pública no se atreva a enfrentar al cuestionamiento de reporteros y columnistas de los diferentes medios masivos de comunicación en las semaneras que realiza el Gobernador en la tribuna pública gubernamental.

Son dos los funcionarios que deben estar junto al Ejecutivo Estatal para que sean ellos los que respondan al escrutinio periodístico porque es el Secretario Estatal de Seguridad pública y la Fiscal General los que deben informar que están haciendo para detener este flagelo delincuencial que mucho daño ha causado a la tranquilidad de los sinaloenses.

Que dejen en claro que determinada información que corre por las carreteras informáticas de las redes sociales carece de credibilidad pero que con argumentos convincentes convenzan al colectivo social de esa falsedad, para que no surjan teorías sustentadas en fuentes informativas erróneas, a fin de que no se comprometa la confianza ciudadana hacia las autoridades.

Muy grave que circule en las redes sociales que algunas detenciones de cabezas de grupos de la delincuencia organizada presuntamente detenidos y liberados por intervención de algunas autoridades con poder político supuestamente por tener compromisos con esos grupos de poder fáctico. Información que daña la confianza gubernamental.

Confianza en el gobierno y destierro a las tendencias pendencieras de las redes sociales. Por un Sinaloa en paz y redes sociales con probidad ¿Se revisarán las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia? La estadística criminal es aterradora. La sociedad tiene la palabra.

¿Usted qué opina?

 

Anterior El benefio a musicos de San Ignacio va con todo apoyo del Gobernador.
Siguiente Cultura UAS participará en el Maratón Internacional de Culiacán 2025.