LO DIJO MONTOYA, 28 DE ABRIL DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

SCOOBY DOO ¿DÓNDE ESTÁS?


Por: Roberto Montoya Martínez

Da gusto saber que Azteca 7 está reviviendo, aunque sea por temporadas, a los grandes clásicos de la TV. Tal es el caso de un perro gran danés que aparte de miedoso, es comelón. Haciéndose acompañar de cuatro muchachos que se dedican a resolver misterios, cuyos finales la más de las veces son inverosímiles. Con todo y eso, esos mocosones y su can han divertido a cinco generaciones con sus locas aventuras. Pongan ojo al parche.

Los episodios de El show de Scooby-Doo transmitidos originalmente entre 1976 y 1978 forman la tercera serie del dibujo animado de Hanna-Barbera Scooby-Doo.

El primer episodio fue mostrado el 11 de septiembre de 1976 y tuvo tres temporadas transmitidas por ABC en un segmento de media hora llamado The Scooby-Doo/Dynomutt Hour (también conocido como The Scooby-Doo/Dynomutt Show) entre 1976 y 1977, y Scooby’s All-Star Laff-a-Lympics (también conocido como Scooby’s All-Stars) entre 1977 y 1979. Fueron producidos cuarenta episodios (16 en 1976–1977, 8 en 1977–1978 y 16 en 1978–1979).

La serie de 1976-1979 ha sido la más extensa de Scooby-Doo antes de la aparición de Scrappy-Doo. Los episodios de las tres temporadas fueron repetidos bajo el nombre El show de Scooby-Doo desde 1980.

Cuando el ejecutivo de televisión Fred Silverman se mudó de CBS a ABC en 1975, Scooby-Doo lo siguió, teniendo su debut en ABC en 1976 como parte de The Scooby-Doo/Dynomutt Hour.

Este bloque de una hora presentó 16 nuevos episodios de media hora en el formato original de ¿Scooby-Doo dónde estás?, con el primo campesino de Scooby, Scooby-Dum, quien aparecía como un personaje semi regular en la serie.

Además, Pat Stevens reemplazó a Nicole Jaffe en la voz de Vilma. La media hora restante del bloque era ocupada por Dynomutt, Dog Wonder, un nuevo dibujo animado de Hanna-Barbera sobre un superhéroe llamado Fabulman y su compañero, un perro robótico llamado Dynomutt.

Los personajes de Scooby-Doo hicieron algunas apariciones como invitados en el segmento de Dynomutt, Dog Wonder. El programa se convirtió en The Scooby-Doo / Dynomutt Show cuando ABC repitió la serie ¿Scooby-Doo dónde estás? en noviembre de 1976.

En 1977, ABC ofreció un nuevo bloque llamado Scooby’s All-Star Laff-a-Lympics. El segmento de Scooby-Doo en este bloque de 2 horas incluyó 8 nuevos episodios de Scooby-Doo (en dos episodios apareció Scooby-Dum y en otro, llamado “The Chiller Diller Movie Thriller”, estuvo como invitada su prima Scooby-Dee), además de una repetición de la temporada 1976–1977.

El nombre del bloque fue cambiado a Scooby’s All-Stars para la temporada 1978–1979, cuando la duración del programa fue acortado a una hora y media, luego que Dynomutt fuera cancelado.

Fueron producidos 16 episodios de media hora de Scooby-Doo (solamente con los cinco personajes originales) esta temporada, y fueron transmitidos en la mañana antes del bloque Scooby’s All-Stars como una tercera temporada de ¿Scooby-Doo dónde estás? en septiembre.

En noviembre, la transmisión de ¿Scooby-Doo dónde estás? fue cancelada, y los nuevos episodios de 1978 comenzaron a ser mostrados durante el segmento de Scooby-Doo en Scooby’s All-Stars.
Los episodios de 1976-1977 fueron incluidos en el DVD The Scooby-Doo/Dynomutt Hour: The Complete Series el 7 de marzo de 2006.

Este perro se hace acompañar de Shaggy, que al igual que él, es coyón y tragón, Daphne, que solo se preocupa por estar bien arreglada, Vilma, cuya sagacidad mental impresiona a cualquiera, y Fred, el líder de la banda, que no pierde la oportunidad de probar sus dotes detectivescas. Los episodios se están difundiendo con el doblaje original de la época, que es el que más recuerda la gente. Lo bueno de esta retransmisión es que se presentan dos episodios diariamente. Es un deleite para los que somos chiquirrucos.

SCOOBY DOO ¿Dónde estás? Por Azteca 7 a las 11 a.m. de lunes a viernes. Una hora de entretenimiento nostálgico y diversión, es lo que nos ofrece este perro tragaldabas y sus amigos, que no dejan de meterse en problemas por tal de resolver misterios. Porque lo bueno vuelve, torna esta caricatura a la pantalla chica. Sin embargo, ustedes tienen la última palabra.

Anterior UNA REFLEXIÓN, 28 DE ABRIL DE 2022.
Siguiente PENSANDO LA REALIDAD, 28 DE ABRIL DE 2022.