LO DIJO MONTOYA: ADIÓS DON PEDRO


Vale la pena compartir esta noticia

ADIÓS DON PEDRO


Por: Roberto Montoya Martínez

31 de enero de 2026

El medio del espectáculo se ha vuelto a cubrir con el negro crespón del luto. Uno de los más grandes creativos de la industria ha volado al sol. Fue un hombre que revolucionó los medios de comunicación.

Fue el pionero de los reality shows en nuestro país, realizó muchos videoclips con calidad cinematográfica, los cuales hicieron época en los 80, produjo una serie exitosa, y se ha convertido por derecho propio en un referente obligado en el mundo del entretenimiento.

Sin duda, fue grande entre los grandes. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, al señor Pedro Torres.

Pedro Torres nació el 21 de febrero de 1953 en el estado norteño de Coahuila, donde estudió ciencias de la comunicación. Posteriormente, continuó su preparación en la London International Film School, lo que le abrió mejores oportunidades en la industria en los años 70 antes de iniciar su carrera en la realización de cortometrajes para luego desarrollarse en el mundo de la publicidad durante 15 años.

Luego fue director general de Endemol México, empresa de Televisa y Endemol Holanda para después abrir su propia productora Mediamates, en donde produjo su primera ficción: la serie Mujeres asesinas (2009), una adaptación homónima de la serie argentina que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión mexicana.

Torres debutó como director haciendo videos musicales, trabajando con artistas mexicanos como Luis Miguel y Cristian Castro. Después dirigió la telenovela mexicana Corona de lágrimas (2012-2013).

En 2022 se confirmó el regreso de la nueva generación de Mujeres asesinas, una producción en esta ocasión estará a cargo de Sony Pictures Televisión para Televisa que contará con actrices como Sara Maldonado, Claudia Martín y Macarena García.

El productor falleció este viernes 30 de enero de 2026, a los 72 años. La noticia generó un fuerte impacto en el ámbito del entretenimiento y en la sociedad del país azteca, ya que Torres dedicó casi medio siglo de su vida a la televisión, dejando una huella imborrable gracias a su talento y sus éxitos.

Adiós, Don Pedro. Usted deja un legado muy importante en el mundo del entretenimiento. La comunidad artística no deja de lamentar su muerte, que fue por demás sentida. Lucía Méndez, madre de un hijo que tuvieron en común, lo recordó con mucho cariño por el tiempo que fueron pareja.

Sus aportaciones a la industria quedan para la posteridad. Fu1e un hombre adelantado a su época, atreviéndose a hacer cosas poco convencionales para ese momento. Visionario, innovador, así fue este gran hombre, a quien el medio artístico despide con lágrimas en los ojos y tristeza en el corazón. Buen viaje Don Pedro. Y simplemente gracias por todo.

POPE TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS PEDRO TORRES DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1953-2026) Q. E. P. D.

Anterior Realiza la UAS la Expo SaberesMX
Siguiente Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalece la eficiencia a los servidores públicos