MUCHA DINAMITA Y NADA DE MECHA
Por: Roberto Montoya Martínez
Sábado 25 de marzo de 2023.
No todo es felicidad en Televisa. Con la finalidad de recuperar al público perdido en los noticieros, botaron a las figuras femeninas de esos programas.
En lo que el informativo de la noche da pelea, el de la mañana está más perdido que un machiwi. El noticiero que tiene Ciro Gómez Leyva en Tele Fórmula tiene más vistas que el show POR LAS MAÑANAS, cuyo conductor prometió mucho y dio muy poco, por no decir nada. Pongan ojo al parche.
Genaro Lozano tiene al santo de espaldas, y como no, pues su estilo de dar las noticias no está gustando.
Su look de yupi en decadencia no es del agrado del público, que generalmente es conservador y está impuesto a ver a los noticieristas de traje y corbata.
Pero él no solo carga con la culpa. Sus compañeros de trabajo no le ayudan en nada. Paola Escobosa cree que está en CUÉNTAMELO YA, ni porque tiene un espacio en foro TV.
El chavo del clima, por ser extranjero no se le entiende ni jota. Mejor traigan de vuelta a Janet García.
¿Y qué decir de Ximena Córdoba? Cree que está en su natal Colombia y alardea del hermoso acento de los oriundos de ese bello país.
¡Pero ese no es el caso! El público está bastante bien irritado, al grado de preferir oír el radio que ver al profesor dando noticias.
Para desgracia del público, la televisora de San Ángel no hará cambios en ese departamento hasta nuevo aviso. Dicho de otro modo: Tejones porque no hay conejos.
De quedar bien con el auditorio, a quedar bien con el gobierno en turno, el chiste se cuenta solo, al grado de carecer de gracia.
El señor Lozano resultó ser mucha dinamita y muy poca mecha. Su trabajo como lector de noticias no está gustando, pese a ello se mantiene estoico.
Si tuviera algo de vergüenza, le devolvería su puesto a Paola Rojas, pero sabemos que no lo hará, pues la comunicadora es sobrina de un ex presidente de México, el cual no es de las simpatías del mandatario en turno por burgués, conservador y neoliberal. Sin embargo, el auditorio no pierde la esperanza de que el catedrático venido a noticierista se vaya mucho a…dar clases a la universidad. Zapatero a tus zapatos.