PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD PERSONAL


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Siguen las privaciones ilegales de la libertad. Levantones se les llama. La autoridad encadenada con sus complicidades.

Viernes 14 de enero de 2022.

Parece no importar a los encargados de la seguridad pública responder oportunamente cuando se están cometiendo esos hechos. ¿Cuál sería la justificación? ¿Que no hay policía suficiente? ¿Aceptarían lo que siempre se les ha señalado? ¿Qué pasa con la Guardia Nacional que tampoco hace nada por evitar ese delito?

La seguridad personal es un derecho fundamental de todo ciudadano. La autoridad es la garante para que el delito de privación ilegal de la libertad no se cometa. Este delito se está dando de manera recurrente y no se ve como lo detengan.

Los maleantes privan de la libertad al ciudadano y tienen todas las oportunidades para eludir su posible detención por una autoridad que no aparece por ninguna parte. Lo hemos dicho en este espacio de opinión, que grave que el ciudadano sea tan frágil que ni en su casa está seguro.

No hay puerta que detenga al delincuente. Actúa con plena impunidad. Se reporta el hecho y el 911 no responde o hay demora cómplice en el reporte ciudadano. El delito se comete y la fuga del delincuente muy seguro.

¿Qué pasa con la fiscalía especializada para la desaparición forzada de personas? Su titular es un funcionario con experiencia, no se puede alegar improvisación en el cargo.

¿No cuenta con los recursos necesarios para poder operar? De ser así, que lamentable que la Fiscal General no haya hecho nada todavía para resolver esa debilidad. Ella no puede pensar y resolver todo. ¿Los funcionarios de su confianza le están fallando?

Cuando se aspira a un cargo como el de investigar los delitos, es un desafío. El programa de trabajo fue un requisito para llegar. No se le puede apostar a la improvisación. El reto era y sigue siendo muy fuerte. Aquí no caben las debilidades.

Algo está sucediendo que no la deja operar. ¿Es su policía investigadora la que falla o los peritos y agentes del ministerio público no están cumpliendo con su trabajo? Facultades tiene para resolver cualquier dificultad. Los tiempos corren y la sociedad empieza a dudar.

¿Estrategia fallida? Es intolerable más impunidad. Sinaloa se llena de delitos. Aunque al Gobernador le den otros datos. La policía de prevención ha fallado y la investigación tampoco aporta nada. Gente temerosa. Levantones muy seguidos y los delincuentes asesinando.

Corre el tercer mes de gobierno y las condiciones de inseguridad no han mejorado. No se ve que se haga nada todavía, el desafío está sin respuesta. Drogadicción y crimen, aporta muerte de niños y mujeres. Los programas de prevención se les ha olvidado.

¿Continuarán los riesgos a la seguridad personal? ¿No se investigan esos hechos porque los afectados tienen deudas con sus captores? Que grave si así lo piensa la autoridad responsable de velar por nuestra seguridad.

El delito debe castigarse sin excepción. No hay que esperar que las venganzas se manifiesten y se trastoquen los derechos de los demás. El ciudadano tiene temor porque su libertad personal y su vida continuamente se encuentra en riesgo y no hay autoridad que nos pueda proteger. Cinco levantones en poco más de dos horas. ¿Cómo la ve? El Gobernador tendrá la solución.
¿Usted qué opina?

Anterior AGENDA POLÍTICA, 14 DE ENERO DE 2022.
Siguiente Cancelan los carnavales de Chetumal, Isla Mujeres y Quintana Roo por repunte de COVID-19