CANDIDATOS E INSEGURIDAD


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Hoy tienen el primer encuentro para que los candidatos adornen las páginas escritas y electrónicas con sus propuestas para gobernar el estado.


Jueves 22 de abril de 2021.

Los sinaloenses esperamos un debate respetuoso, con planteamientos de progreso firmes en cada una de las áreas del quehacer público. Una confrontación que exalte las capacidades de cada participante y que convenza para recibir el voto ciudadano. Al parecer será la primera de dos demostraciones públicas. Los candidatos deben exponer
argumentos claros que den certeza y confianza al ciudadano.

Seguro que un tema que será parte fundamental del debate es el problema de la inseguridad. Un hueso que tiene mucha carne para cortar. Delincuencia organizada; investigación criminal; formación, capacitación y profesionalización policial; reestructuración del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública y del
Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública; mandos civiles en las Instituciones policiales y desmilitarización de las policías.

Que momento tan especial para que los candidatos se esmeren y respondan al gobierno norteamericano que Sinaloa es un Estado donde el turista extranjero encuentra espacios de recreo seguros y que todo señalamiento de que es un lugar de riesgo, son afirmaciones sin fundamento.

La seguridad debe ser la premisa de todo pueblo civilizado, de una sociedad que merece estar rodeada de espacios sin violencia, que permitan el sano desarrollo y convivencia de nuestros hijos. Fomentar círculos de cultura, promover el deporte, el empleo y a través del trabajo social verificar que los hijos asistan a un centro educativo para su formación.

Que el Estado fomente la participación ciudadana para que a través de foros se propongan alternativas de solución al problema de la inseguridad. Crear conciencia que la Guardia Nacional no es la solución para evitar el crimen, solo es una fuerza federal que ayuda, pero no resuelve la inseguridad. El estado debe reasumir el compromiso de recuperar a nuestra policía y convertirla en un elemento de disuasión del crimen y abatir la impunidad.

Que se forme en el estado un consejo ciudadano para que analice y recomiende lo que se debe mejorar. Que se le faculte, además, para que proponga remociones y se reconozca al servidor público eficiente y profesional.

La seguridad pública y la procuración de justicia deben ser materia funcional y con respuesta cabal para abatir la inseguridad y la impunidad. Que se fomente el servicio de carrera en esas instituciones y que los cambios de titulares no expongan el profesionalismo de los demás.

Dignificar las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia es un imperativo que no se debe postergar. Candidatos, una vez más tienen sobre la mesa de compromisos la propuesta que destierre de Sinaloa el crimen y la inseguridad. Este espacio electoral podrá registrar el momento histórico de solución a un reclamo añejo de
una sociedad que ha vivido con temor por la inseguridad.

Comprométanse a restituir la seguridad en las calles, en la colonia, en las comunidades rurales, y que el Bando de Policía tenga debida aplicación.

2021, votemos por mejores condiciones de empleo y de seguridad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Mejora de servicios y más obra pública de interés social ofrece Samuel Lizárraga para Mazatlán
Siguiente