¿EL ABORTO RESUELVE UNA INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL O ES POR INTERESES POLÍTICOS?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Privar de la vida a quien no tiene derecho de defenderse, es un crimen que debe ser castigado.

Miércoles 15 de marzo de 2022.

El Estado ha dicho que el aborto es legal aun cuando esté de por medio la vida de una persona.

El Nasciturus, es el concebido aún no nacido. Es el ser humano que va formando desde el momento de la concepción hasta su nacimiento. Los derechos humanos nacen de la propia naturaleza del hombre ante los cuales el Estado y la sociedad quedan subordinados y obligados a respetarlos.

¿Legislar para permitir el aborto sin ninguna restricción en las primeras trece semanas de la gestación, es una forma de conseguir votos para permanecer en el poder? ¿El interés político rebasa la condición humana de preservar la vida?

¿Las libertades de hoy, rompen con paradigmas de nuestra organización milenaria? Las movilizaciones sociales de nuestro tiempo no obedecen sistemas de orden y respeto. Prevalecen los intereses de grupo imponiendo cambios sin importar el consenso general.

Se organizan manifestaciones y en algunos casos se recurre ala violencia. La permisibilidad gubernamental induce a los partidos políticos a los acercamientos con esos grupos y los aprovechan para sumar adeptos y ganar votos que son muy útiles en los procesos de elección.

El matrimonio igualitario como corriente política universal, busca solo el reconocimiento de la igualdad de género y de personas en sus preferencias relacionadas con la sexualidad.

La lucha de la mujer para posicionarse en los niveles igualdad frente al hombre en el terreno laboral, en la familia, en las direcciones políticas partidistas, entre otras, son los desafíos que deben enfrentar para alcanzar esos fines. Esa ha sido y debe ser la lucha histórica de la mujer en la sociedad.

Lo que impone expresiones de rechazo, es el método al que se recurre por esas agrupaciones de mujeres.

El respeto a las libertades debe ser la forma para una mejor convivencia entre personas. Las preferencias entre personas del mismo género, habrá que respetarlas pero que se respete de igual forma el sentir mayoritario de la población.

El aborto. Es producto también de ese tipo de movilizaciones de grupos de la sociedad, pero no es toda la colonia social la que se manifiesta a favor de lo que pretende una minoría. Porque habrá que reconocer que es una minoría la que decide por los demás.

Reitero en mi opinión de ayer. En México, no hemos tenido el cuidado de socializar las conveniencias de la unión por igual entre personas del mismo sexo o en su caso la despenalización del aborto.

No se ha escuchado la opinión de las representaciones sociales y científicas. Se ha escuchado solamente a personas con un interés político y no científico.

Que si es embrión o es feto. Para la ciencia, es un ser vivo. Es una persona en formación. Una persona que tiene el derecho de vivir y un derecho humano que hay que proteger.

Nuestros legisladores, legalizan el homicidio. ¿Cuál será la justificación del legislador al aprobar la muerte de un ser vivo aun cuando se encuentre en ese estado embrionario? Una expectativa de vida que es destruida de manera irracional y despreciable.

No hemos escuchado a los científicos, tampoco a los gremios médicos. El desafío a la filosofía hipocrática en la formación médica se encuentra en riesgo.

se desarrollarán habilidades para destruir vidas y no para evitar embarazos no deseados ¿Incapacidad gubernamental evidente o permisibilidad homicida con fines políticos?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Acumula México 7 semanas de reducción de COVID-19: López-Gatell
Siguiente En Sinaloa el COVID-19 continua hay 539 personas positivas.