¿GRUPO POLÍTICO SIN DEFINICIÓN IDEOLÓGICA?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Llegó a Culiacán el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández con el pretexto de promover la presencia militar en las calles, pero inquietó a la clase política estatal.

Martes 18 de octubre de 2022.

No tiene lógica la misión del funcionario federal en Sinaloa, no porque interfiriera abiertamente con las facultades de la representación popular de una entidad soberana, sino como muestra de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.


Su aparición pública en Sinaloa causó sorpresa e inquietó a algunos grupos. Lo natural hubiese sido que se reuniera con la militancia morenista o con miembros de la coalición satelital que por conveniencias políticas coadyuvan con los fines políticos de Morena.

Circuló una fotografía donde aparecen personajes de la política local, con el aspirante presidencial morenista, desde el Gobernador Rocha Moya, la dirigente estatal de Morena Merary Villegas, los priistas Juan S. Millán, Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Aguilar Padilla y otros que solo sirvieron de marco en la muy comentada reunión.

El Gobernador quiso disimular su asistencia al convivio con un comportamiento discreto a las espaldas del funcionario federal, haciendo como que se ocupaba con su teléfono celular, pero lo cierto es que su presencia despertó diversos comentarios ya que la corcholata visitante no era de sus simpatías según la filtración de comentarios en ese sentido.

¿PRI-Morena o Morena-PRI, como se vería mejor? Resulta extraña esa concurrencia porque se supone que son ideologías políticas encontradas ¿La convocatoria a la reunión fue a iniciativa de

Juan S. Millán o del Gobernador? Me inclino más por el primero.
Para no echar a volar la imaginación con rumbo equivocado, quiero pensar que ese encuentro de políticos fue producto de la amistad personal y no por cuestiones de política partidista, porque no hay que olvidar que el Gobernador ha sido servidor público en gobiernos priistas por lo que habría que descartar que los fines del proyecto político de Morena sean los mismos del PRI, o cuando menos eso se ha creído.

Sin embargo, la alianza PRI-Morena, de apoyar la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en asuntos de seguridad pública hasta el 2028, obedecen al chantaje político morenista contra algunos políticos corruptos del PRI, empezando con su dirigente nacional, de mandarlos a la cárcel de no aprobar la reforma mencionada.

Ese interesante encuentro manda muchos mensajes. La asistencia del Gobernador a la reunión fue por iniciativa propia u obligada por tratarse del Secretario de Gobernación, porque en el escenario político nacional no es cualquier funcionario federal, es un aspirante presidencial y amigo personal del Presidente de la República.

La misma reunión también responde a muchas dudas originadas en la pasada elección ¿El PRI trabajó contra el PRI? ¿Fue el premio de consolación para Quirino Ordaz la Embajada española?
El Mtro. Rocha, no necesitaba del apoyo de un gobernador corrupto como Quirino para ganar la elección. Morena-PAS y Rocha tenían lo suficiente para ganar y en su momento mandar a la cárcel al corrupto exgobernador.

¿Corrientes ideológicas contrarias en los asistentes a la mencionada reunión o manifestaciones políticas por conveniencia? ¿Luz que ilumina al Mtro. Cuén?
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 18 DE OCTUBRE DE 2022.
Siguiente Buscan mejorar la capacidad funcional de adultos mayores