LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.


         Ah! que diputados morenistas…


Por José Angel Sánchez López-

 

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.    

                                                                                                                                  Valeriu Butulescu

Lo que ya se observaba en las actitudes y pronunciamientos de los diputados morenistas trasluciendo que mas allá de su interés por legislar en favor de Sinaloa y la transparencia en el manejo de los recursos públicos existe un trasfondo político-electoral con miras a las elecciones del 2021.

 

Aclarando que al referirnos a los diputados morenistas van ahí algunos de sus aliados beneficiados con la ola lopezobradorista que los llevó a todos al Congreso, no fueron sus méritos propios que a la gran mayoría nadie les conocía.

 

Y también aclarando que hay excepciones de diputados que llegaron en esa ola pero que se han deslindado de sus desbarradas y ya no les siguen el juego de perversidades.

 

Como decíamos, se advertía desde hace tiempo que la mayoría morenista ha venido buscando desacreditar a los gobiernos emanados del PRI, desde el estatal hasta los municipales cobijados bajo el disfraz de honestidad que supuestamente  busca la transparencia en el manejo de los recursos públicos, pero no en los que opera el Congreso.

 

La semana pasada comentábamos que en las cuentas del 2019 hurgadas por el Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa Guillermo Padilla Montiel, se encontró con graves faltas de comprobación  de recursos.

 

Erróneamente citamos una asignación de $792,000.42, cuando fueron $4´144,370.45 de los que solo se comprobaron $219,426.32… ¿Y los 3´924,944.13…?

 

Eso solo por citar un ejemplo de que la administración morenista del Congreso de Sinaloa no es tan transparente…

 

Pero, volvamos al futurismo de los diputados morenistas, al menos los del ala mayoritaria que comanda Graciela Domínguez, quien es señalada como alfil del Senador Rubén Rocha Moya.

 

En la sesión del martes pasado a la diputada Francisca Abelló Jordá, que ha dado varias muestras de su tozudez e incapacidad legislativa le ganó el futurismo cuando intervenía en la discusión de las cuentas públicas municipales del 2018 para expresar que “hace falta un gobernador de Morena…”

 

La presidente de la mesa directiva, Gloria Himelda Félix le llamó la atención pero la señora Abelló continuó con el tema político futurista recibiendo otra llamada de atención para que volviera al tema en discusión.

 

Y ayer fue la diputada María Victoria Sánchez, también de Morena la que se fue por la tangente para hablar de política y no de la cuenta del ejecutivo estatal que estaba en discusión y que, para variar fue rechazada como las de 17 municipíos por los morenistas.

 

En su desesperación por “exhibir” al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, los morenistas se enredaron al tratar de justificar la aprobación de la propuesta de rechazo hecha por la Comisión de Fiscalización que revolvieron cifras de dos y hasta tres años.

 

Esto dio lugar a que el Dip. Jorge Iván Villalobos Seáñez les diera una exhibida, de varias que les ha dado, señalándoles sus garrafales errores.

 

Son muchas las deficiencias que ha exhibido la mayoría de los diputados morenistas, principalmente cuando se dejan llevar por la pasión de su supuesta ideología.

 

Actúan con el rencor a flor de piel a todo lo que no sea Morena, especialmente PRI y PAN y la pasión por seguir en el poder en las elecciones del 2021.

 

Justificada pasión, si… pero no sus métodos.

 

Esta legislatura me hace recordar a XLVIII, cuando el PRI era absoluto y sus  diputados acataban ciegamente lo que el Gobernador, en ese entonces Alfonso G. Calderón, les ordenaba.

 

Esto provocó que en una sesión se rebelaran los diputados José Luis Leyson Castro y Bruno Radamés García y el primero gritara a todo pulmón: “son una manada de burros…”

 

Pero luego rectificó calificándolos como “una recua de mulas…”

 

¿Cómo llamaríamos a los tozudos diputados morenistas de hoy…?
Print Friendly, PDF & Email
Anterior SEP informará la próxima semana sobre el regreso a clases: AMLO
Siguiente  Suspenderá la UAS clases a partir del 21 de marzo como medida preventiva contra el COVID-19

Sin comentarios

Deja una respuesta