LOS PUNTOS SOBRE LAS IES


Síguenos y comparte nuestras noticias

Cuidado…!


 

Por José Angel Sánchez López-

 

Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro lascausas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.                  SOCRATES

 

Contra las afirmaciones necias del Presidente López Obrador y marioneta López-Gatell en el sentido de que la curva de afectación del Covid-19 desciende o está “controlada” la cruda y terrible realidad es otra, todo lo contrario.

 

La pandemia no se ha detenido, por el contrario avanza en forma incontrolable.

Las cifras oficiales lo dicen claramente.

Los días recientes han marcado en México récords en las cifra de infectados.

Nade menos el pasado miércoles 20 de enero se registraron en el país 20,548 casos positivos.

Y la cifra de víctimas mortales fue de 1,539.

¡En  solo 24 horas!

Si eso es “normal” para el Presidente y su sub secretario de salud, para nosotros es ¡terrible…!

Sinaloa, que se ha mantenido entre los Estados con cifras menores este miércoles registró 104 nuevos casos con 906 pacientes activos, y 13 defunciones.

Cifras menores, si, pero para ponernos alertas porque pueden subir.

Tenemos 28,185 casos acumulados y 4,435 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Nuestro vecino, Sonora, rebasa los 57 mil infectados acumulados y el miércoles registró 589 casos nuevos y 45 defunciones, cifras muy superiores a las que registra Sinaloa pero, insisto, para ponernos alertas por la vecindad que aumenta los riesgos.

En Sinaloa hay un ligero repunte en los casos nuevos y mas pequeño en decesos, atribuido a la movilidad decembrina, según explicó este jueves el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en entrevista para Línea Directa.

Pero no es todo.

También hay que considerar que muchos sinaloenses no quieren entender la urgente necesidad, hoy mas que nunca, de adoptar las medidas preventivas.

En la calle, en los mercados, en las tiendas de autoservicio observamos a personas que no usan, o lo usan mal, el cubre bocas, que no guardan la sana distancia, se niegan a usar el gel antibacterial ni se lavan las manos frecuentemente.

Y la mayoría son adultos, que se supone son los de mas criterio.

Esas omisiones pues, son riesgos de provocar mas contagios y mas víctimas.

Hasta hoy, las autoridades estatales insisten en recomendar y observar las medidas preventivas y no toman la decisión de endurecerlas, como el cierre de establecimientos.

El cierre significaría la quiebra para muchos de ellos y la pérdida de miles de empleos, así lo reconoció Ordaz Coppel.

Y tiene razón…!

Ello aumentaría la crisis económica, mas cuando el gobierno federal se ha negado a apoyar en forma a las empresas para que solventen la crisis y a los que han  perdido sus empleos para que subsistan.

Los recursos son canalizados preferentemente a las caprichosas obras prioritarias del Presidente: su tren maya y la refinería de dos bocas.

Dos obras de dudoso éxito, pero son el capricho de López Obrador.

La situación de la pandemia es tan grave que hasta López Gatell tuvo que terminar por reconocer la necesidad del uso del cubre bocas, uso que al principio recomendó pero que luego dijo que no servía para nada cuando así se lo ordenó su jefe, el que se siente emperador porque vive en Palacio Nacional.

“Es muy importante como mecanismo para reducir la propagación del virus”, dijo el Sub Secretario al rectificar.

En Sinaloa las autoridades estatales están haciendo su parte, orientando, previniendo, adecuando instalaciones para atender a los enfermos.

Falta la nuestra, la parte que corresponde a todos los sinaloenses: Cuidarnos!

Si hay esperanzas en la llegada de las vacunas, recordemos que éstas tardarán y mientras tanto el virus no solo está presente, sino que avanza y cada día cobra nuevas víctimas.

Así que… ¡A CUIDARNOS!

Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA.
Siguiente Gobierno de Culiacán entrega material de apoyo y laptops a alumnos de USAER de la Primaria Lázaro Cárdenas