LOS PUNTOS SOBRE LAS IES


         Transparencia o afán de joder…?

-Por José Angel Sánchez López-

 

Los sabios hablan porque tienen algo que decir; los necios porque tienen que decir algo.                                                                                                                                Platón

 

La actitud de la diputación morenista que mayoritea la Cámara de Diputados de Sinaloa, con sus muy contadas excepciones, contadísimas, revela un afán desmedido por enfrentar a los gobiernos que no son de su color, el del Estado, sus organismos paraestatales, los ayuntamientos y hasta a las Universidades Autónomas de Sinaloa y de Occidente.

 

En su desesperado afán de erigirse como los defensores de la transparencia, que ellos no tienen, no vacilan en violar preceptos contenidos en la Constitución Política del Estado que establecen las facultades de la Auditoría Superior del Estado para auditar y calificar las cuentas públicas.

 

Ya lo hicieron con las cuentas del 2017 y ahora están con las del 2018, con la salvedad de que hoy la Comisión de Fiscalización que preside Marco Antonio Zazueta emitió “acuerdos”, todo con el afán de armar escándalo y supuestamente “exhibir” a las administraciones de las entidades revisadas y calificadas por la ASE.

 

Y en el pleno, la mayoría morenista le sigue el rollo a Zazueta y compañía aprobando sus “acuerdos”.

 

En esta ocasión la Comisión de Fiscalización rechazó los dictámenes de la ASE correspondientes a 17 municipios, sin excepción de colores, exceptuando el de Rosario que resultó en empate y está pendiente.

 

No le importa al Dip. Zazueta y su grupo que los dictámenes de la ASE  sean negativos, también los vetan.

 

En su rechazo la Comisión de Fiscalización reprobó las cuentas de la UAS, cuando la centenaria institución ha tenido dos auditorías federales con dictámenes aprobatorios.

 

Se lleva entre las patas a la UAdeO, al COBAES, al Instituto Estatal Electoral y todas las paraestatales y algunas paramunicipales.

 

Se van por lo superficial basándose en las observaciones de la ASE, sin considerar que muchas ya han sido resueltas y otras están en vías de resolver y dentro del plazo para hacerlo.

 

Es decir juzgan y declaran culpables antes de terminar el proceso.

 

Con esos criterios los morenistas ven corrupción en todas partes, menos en ellos.

 

Ahí está la exhibida que les dio hace unos días el Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla, que se metió a revisar las cuentas del 2019 del Congreso local encontrando que el grupo parlamentario de Morena recibió una asignación de $792,000.47 y solo comprobó $219,426.32.

 

Por cierto, entre los comprobantes se encontró una factura de Walmart por la compra de Boxers, calcetines, pantalón de mezclilla y camisa.

Esto, por citar solo un ejemplo de la “honestidad” morenista.

 

Pero volviendo al tema, la forma en que se están conduciendo los diputados morenistas de la Comisión de Fiscalización y en especial su presidente Marco Antonio Zazueta provocó que el coordinador del grupo parlamentario priista, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez enviara una solicitud a la Junta de Coordinación Política presidida por la Dip. Graciela Domínguez solicitando se destituya a Marco Antonio Zazueta por las irregularidades en que ha incurrido en el proceso de dictaminación de los informes de las cuentas públicas de los años 2017 y 2018.

 

Señala el documento enviado por Jacobo Gutiérrez: “Bajo la presidencia el Diputado Marco Antonio Zazueta la Comisión de Fiscalización violenta reiteradamente la ley, asume facultades que no le competen, cambia la determinación técnica de la ASE, modifica los dictámenes y los presenta como acuerdos y no decretos”.

 

El mismo Jacobo Gutiérrez había declarado un día antes que el procedimiento que sigue la Comisión de Fiscalización “se ha convertido en un verdadero cochinero, por las violaciones flagrantes a la legalidad”.

 

Claro y contundente pronunciamiento ante las actitudes de Zazueta y los morenistas que están en esa comisión.

 

Pero que se extiende a los demás legisladores que apoyan las barbaridades de Zazueta y compañía.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior DETIENE LA SSPyTM AL ECOLOCO QUE CONTAMINÓ VIALIDADES.
Siguiente GOBIERNO DE CULIACAN Y FUNDACION ELGA POR MEXICO ENTREGAN DOTACION DE LECHE NUTRICIONAL.

Sin comentarios

Deja una respuesta