PARTIDOS POLÍTICOS. GASTOS EXCESIVOS


Síguenos y comparte nuestras noticias

Hay excesos de partidos políticos. Debe revisarse la imperiosa necesidad de contar con una ley de partidos políticos en México.


Culiacán, Sinaloa 11 de mayo de 2021.

Hay una falsa concepción del concepto democrático en la participación política de un pueblo. No es el número de partidos políticos como se demuestra la civilidad política.

La organización de un pueblo debe basarse en agrupar el mayor número de individuos que sean afines a una ideología política para constituir su organización que la impulse.

La política es de valores y principios. El Estado mexicano se ha flexibilizado demasiado en sus criterios para que los ciudadanos se organicen libremente y formen sus partidos políticos, con el consecuente perjuicio al presupuesto nacional. En Sinaloa tenemos ocho candidatos a la Gubernatura del Estado y muchos recursos destinados para una
participación ciudadana que considero parte de bases muy equivocadas.

Que bien que todos los aspirantes quieran lo mejor para Sinaloa. Pronunciar un discurso y llevarlo al ciudadano, con esa finalidad, debe ser lo suficientemente justificado para destinar de manera exorbitante recursos económicos para escuchar esos ofrecimientos.

Bastardo sería aquél que dijera lo contrario. Hay candidatos que no los vemos, todavía mucha gente no sabe quienes son, pero están gastando recursos del pueblo. Utilizan vehículos, algunos muy lujosos, pero la mayoría de
buena calidad.

¿La compra sería con dineros de los bolsillos de los candidatos o con los recursos de sus partidos o habrá por ahí algún ciudadano interesado en apoyarlos con otros fines?

No me interesa saber si esas adquisiciones son o no con dineros públicos o de otra procedencia, ese es un trabajo de las autoridades, lo que debe llevarnos es a analizar a conciencia la conveniencia pronta de sacar una ley de partidos políticos para que haya disposiciones mínimas para que una organización de ciudadanos pueda constituir un
partido político.

Debe fijarse un máximo de partidos políticos, porque ya basta que la democracia mexicana sea sostenida con pesos con el empobrecimiento del pueblo.

En vez de distraer al pueblo en cuestionar al Instituto Nacional Electoral, buscando su desaparición. Que los Diputados y Senadores se interesen más en sacar la iniciativa que por muchos años ha permanecido en el guardarropa del Congreso, la almidonen y que salga lo menos arrugada posible. ¿Lo veremos algún día, o que les impide sacar esa ley?

¿Intereses económicos difíciles de rechazar?

Mientras tenemos esas respuestas, vemos en los grandes cruceros de la ciudad y del Estado, grupos de jóvenes simpatizantes de candidatos distribuyendo la propaganda electoral alusiva a cada uno de ellos, pero mientras reparten la propaganda, por otro lado vemos también como se mezclan muchos otros pidiendo la colaboración voluntaria para recibir la limosna ciudadana o la venta de productos de consumo doméstico para solventar sus precarios ingresos. Unos disfrutando las mieles del presupuesto, mientras otros sufriendo para alcanzar un mínimo de bienestar. Que contrastes.

No se ha dimensionado por desgracia, la importancia de reducir el gasto de los partidos políticos. Mucho se ha dicho, se ha escrito, se ha debatido y las condiciones continúan igual. ¿Por cuánto tiempo más los mexicanos seguiremos cargando con la loza de financiar la corrupción y el gasto excesivo en los partidos políticos? ¿El escándalo mediático del gobernante para encubrir su incapacidad para gobernar lo representa en aquel conocido dicho «al pueblo, pan y circo?»

Usted tiene la mejor opinión. 2021, votemos por un Sinaloa mejor.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PAOLA GÁRATE PRESENTA SU DECLARACIÓN 3 DE 3, LANZA RETO A LOS DEMÁS CANDIDATOS
Siguiente