PENSANDO LA REALIDAD, 20 DE AGOSTO DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

SORPRENDE SOCAVÓN EN CULIACÁN

Por Javier Salazar.

Sábado 20 de agosto de 2022.

¿Se imagina usted que va circulando por las avenidas de la ciudad y de repente se abre un socavón, ahí, por donde va pasando y se pierde parte del patrimonio familiar; obviamente, el automóvil de su propiedad… …incluso con posibilidad de tener problemas para salir de ahí y hasta con golpes fuertes?

Bueno, esta semana ocurrió en la capital sinaloense, Culiacán, eso, aunque nadie salió afectado, créanme que sólo de imaginar que pudiera ocurrir, ya inquieta. En el sector Humaya, al norte de la ciudad, se presume que por las lluvias tan intensas de los últimos días se abrió ese espacio de más de 60 centímetros de diámetro.

A la fecha, el tráfico se ha intensificado en todo ese sector, porque es una vía de mucho tránsito vehicular; está después de pasar el primer puente que tuvo la ciudad y que tal vez sea, el que más afluencia tiene a la fecha. En parte porque es la carretera México 15 y por donde muchos camiones de carga, es por donde circulan también.

Por lo regular, no nos preparamos para algo así. Ni siquiera lo pensamos. Pero el que esté lloviendo con la frecuencia que está ocurriendo este fenómeno natural, por fortuna, es una consecuencia casi normal, porque se reblandece la tierra y si los trabajos que se hicieron, desde el inicio no son los mejores, pues se da ese tipo de situaciones.

Es muy recomendable que tengamos seguros de automóviles con una cobertura amplia, pero cuando no alcanza para ello, con toda seguridad, el seguro no cubre los gastos que ocasiona este tipo de accidentes; es ahí, donde tenemos que documentarnos a fondo. El municipio debe ser quien pague por ello.

Son muchas las vertientes que se tienen después de pasar por algo parecido, esperemos que, como en este caso, nadie salga afectado por esas problemáticas de baches y socavones que, siempre se han presentado. La causa, considero que el material que se utiliza, no es tan resistente como debiera, porque los que cubren los baches, siempre están trabajando, pero no lo hacen como se debe o el material es el problema.

Sólo hace falta que llueva de manera “atípica”, dicen los políticos, para que cualquier número de problemas se dejen ver en los servicios públicos en los que, de alguna manera tratan de zafarse de la responsabilidad, o le pasan la responsabilidad a los que les anteceden, así tratan de quitarse los trancazos, casi todos.

Con lluvia, debemos manejar con mucha más precaución. Es tiempo de que ocurra ese fenómeno. A cuidarnos más y moderar la velocidad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Rinden protesta integrantes de la Comisión Técnica Revisora de Valores 2023
Siguiente Rosario Robles deja la prisión; FGR acepta su libertad condicional.