PENSANDO LA REALIDAD, 24 DE ENERO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

¿CUÁNTO TE DIERON JUEZ?

Martes 24 de enero de 2023.

Para este tipo de artículos no se sabe cómo iniciarlos. Lo que está ocurriendo con la justicia en nuestro país, es grave, muy grave.

En 2019 a una artista oaxaqueña, música que toca el instrumento musical denominado Saxofón, que, se presume estaba ligada sentimentalmente con un exdiputado de esa entidad federativa, éste de nombre Juan Antonia Vera Carrizal, es quien la agredió de manera especial.

Se atrapó al agresor de la música oaxaqueña, está en prisión, él y sus ejecutores; pero lo que acaba de ocurrir este fin de semana en Oaxaca, es lo más claro de la injusticia en nuestro país, le acaban de permitir llevar el juicio en casa, pero antes de ahondar en ello, quiero decirles que ya se tiene el antecedente de que el político priísta, por cierto, ha estado comprando a las autoridades de ese lugar, para tener trato especial hasta llegar a esta realidad presente.

María Elena Ríos, la música agredida, ha estado trabajando duro para que se haga justicia respecto de la agresión que fue víctima, por gente que está en el poder, que tiene “palancas”, que le ayudan y que creen que pueden hacer lo que quieran, y siempre se ha comportado así, las personas que tienen el poder.

El mes de mayo del año pasado, Ríos entregó pruebas de que la hija del exdiputado ha intentado sobornar a las autoridades de Oaxaca; con ese antecedente, comprendemos que, se debe llegar a las instancias pertinentes, porque de lo contrario, va a ocurrir lo que siempre, vamos a encontrar otra víctima más, y con una contundencia más drástica y quién fue, no se sabe.

Es el temor que tienen los familiares y la misma María Elena Ríos, que una vez fuera de prisión, se haga lo que él quiere y como ya pisó la cárcel el tipo, estoy seguro que está enfurecido y tendría mucha menos piedad al momento de atacar de nuevo.

Las noticias de hoy lunes 23 de enero, son en este plano, no sé si se va a poner en tendencia, pero lo que sí sé es que está muy grave la situación de seguridad y justicia en nuestro país. Y no disminuye, aunque existan otros datos.

 

Desde el 9 de septiembre de 2019, que se presume le mandó a un tipo a que la agrediera, con el ácido, ha tenido que pasar por muchas peripecias, desde la no atención en el hospital allá en Oaxaca, donde le argumentaban que no había camas para atenderla, hasta las amenazas bien fuertes que el mismo exdiputado le mandaba desde antes.
Se apellida Pacheco Pacheco el juez que determinó que este tipo puede estar en casa, mientras que se lleva el juicio. El temor crece porque no es fácil lidiar con algo tan significativo, con una precaución muy amplia ha de estar quien es víctima de un tipo con muy mala actitud para los demás.
Esperando que se cambie ese dictamen, es como estamos muchos en el país, el que está apabullado por la corrupción, por la injusticia y que, difícilmente saldrá de este atolladero, no hay quien pueda con esto. Ya está muy podrido.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior INICIA MUESTRA PROFESIOGRAFICA-UAS
Siguiente Comparece el secretario de seguridad publica de Sinaloa ante el congreso.