PENSANDO LA REALIDAD, AGOSTO 6 DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

META LOGRADA

Por: Javier Salazar

Sábado 6 de agosto de 2022.

Los sueños simplemente se persiguen y se alcanzan con esfuerzo, cuando tenemos la oportunidad de soñar y buscar que éstos se logren hacer realidad, es un aliciente muy importante en nuestras vidas.
Simplemente el tenerlos (sueños) ya convertidos en metas bien definidas, son motores que han de mostrársenos como algo que debemos alcanzar. Si tenemos quien nos acompañe o ayude, qué maravilla, este es mi caso.


Mi familia me ayudó siempre a lograr esta meta, la de conseguir la titulación de un posgrado. Duró mucho, cierto, pero ya se llegó a esa meta y el sueño es una realidad.

¿Qué puede interponerse que no se pueda esquivar? Repito, si tienes apoyo, nada. Simplemente seguir tus ideales para complementar aquello que se convierte en objetivo, meta o sueño.

Corría el mes de agosto de 2008, cuando inició la posibilidad de ingresar a una institución que ofertaba un posgrado en Comunicación y Tecnología educativas. Le entré con muchas ganas, fueron tres años de lucha para aprobar los créditos que, dicho sea de paso, exigían mucho más de lo que estaba acostumbrado a realizar.

Sin embargo, me subí a ese tren del profesionalismo para avanzar de manera impresionante en el mundo de la academia. Sólo que no sería fácil, se puede constatar por el tiempo que tuvo que pasar para lograr el objetivo.

Sin el afán de culpar a nadie, les digo que, por muchas razones, entre ellas la económica, no se pudo realizar el culmen del proyecto en tiempo y forma, pero nunca se perdió la línea que se inició esa fecha que les mencioné.

A muchos años de haber culminado con los créditos, volví a subirme a ese tren del deseo por culminar el proyecto y finalmente lo logré.

Que nada nos quite de la mente los objetivos, metas y/o sueños trazados, siempre debemos pensar en que, mientras que tengamos la oportunidad de respirar, existe la esperanza y posibilidad de lograr lo que tenemos en mente.

Orgullosamente les informo que pasé el examen que se requería para ostentarme como Maestro en Ciencias; no con el afán de presunción, sino para que sirva de ejemplo para aquellos que tienen trunca alguna actividad que se trazaron como meta.

Simplemente quiero decirles que se pueden lograr las metas alcanzables que nos pongamos. Sí se pudo.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Finaliza curso de verano ´´Mia Encanta 2022´´ con participación de niños y jóvenes culiacanenses
Siguiente La debacle del PRI; condena de Alito moreno, el coqueteo político de Del Mazo con AMLO y sin candidatos fuertes