PENSANDO LA REALIDAD. NOVIEMBRE 25 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

HASTA PRONTO ARTURO

NOVIEMBRE 25 DE 2023.

Claro que impacta cuando se tiene una amistad que ha durado un cuarto de siglo, o sea, 25 años de excelente trato, de compañerismo y una correlatividad muy estrecha y despedirnos.
Para despedir a un buen amigo, después de tanto tiempo de trabajar juntos, porque nunca fue como un patrón, siempre como amigo, se requiere de tener mucha fortaleza.
Lo digo porque se acaba de retirar del aire mi amigo Arturo, un luchador impresionante de la educación, siempre trabajando por los jóvenes, esos que de alguna manera perdieron un poco de tiempo y que deseaban estudiar su bachillerato de manera exprés. Así, por muchos años se dedicó a eso.
Primero, como maestro de la Preparatoria Reforma. Una vez que ésta se diluye, él, en compañía del profesor Enrique y Juan Carlos se van a rentar en un edificio que está atrás de la Catedral de la capital sinaloense, y se llevó a Tabardillo, otro amigo de siempre para que le ayudara, fue entonces que llegué con ellos; y cómo me voy a olvidar de la Maestra Consuelo, que con todos los años de experiencia, siguió hasta que las fuerzas se le agotaron al píe de lucha, siempre ayudando.

Inicié con este equipo, por allá el siglo pasado, ayudando a elaborar resúmenes de las materias que se daban, en aquellos años.

El mismo programa, de prepa abierta para todo el país, eran 33 materias que, siendo de la línea de las humanidades, teníamos que conocer, los que estábamos siempre trabajando, siempre buscando que nos programaran de manera que, pudiéramos estar ahí; después los sábados, en ocasiones por la mañana y por la tarde, muy agotados, pero siempre listos.

La motivación que ejercía el director, no nos faltaba, siempre atentos a lo que se ocupara, para sacar adelante las actividades programadas; pero muchos años así, fueron de mucha lucha y dedicación.

Ahora se despide, después de un poco más de 3 lustros luchando con una enfermedad degenerativa que, habría que decirlo, nunca lo tumbó, siempre estaba ahí, tal vez ya no de tiempo completo, pero siempre ahí, hasta el último día. Pero ahora, como ya le tocaba, se despide del Siglo XXI, como se llama su empresa educativa, que formó, que defendió, que cuidó siempre.

Me duele verlo en un féretro, pero no lo pude evitar, quise despedirlo para decirle que fue un orgullo haber sido parte de su equipo, ese que sacó adelante a muchos jóvenes que, quisieron terminar su bachillerato y con su dirección, se logró. Acuñó el “Si se puede” para invitar a sus alumnos a lanzarse por el certificado que tanto añoraban.

Sólo te adelantas un poco, amigo, ahí nos vemos, no sé cuándo, pero seguramente, si es que la divinidad nos lo permite, nos volveremos a encontrar. “El Buqui”, como fue bautizado por muchos, ya se fue del SigloXXI.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Inmoral e ilegal”, Terna de AMLO para vacante en la Corte.
Siguiente PRI designa a José Yunes como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz