SEGURIDAD EN LA ELECCIÓN


Síguenos y comparte nuestras noticias

El Estado es el garante de proporcionar seguridad a los votantes en la elección del próximo seis de junio.


Miércoles 2 de junio de 2021.

Hay desconfianza del elector que el día de la votación no se blinde al Estado de las mínimas condiciones de seguridad ciudadana. Que el derecho a la emisión del voto, no se inhiba por la inseguridad que pueda desatarse el día de la elección.

Las organizaciones criminales tienen simpatías por algunos candidatos. Harán su trabajo para tratar de desquiciar la votación a través del temor social. El ciudadano quiere votar pero siente inseguridad poderlo hacer.

El Estado no ha hecho su trabajo. ¿Se han presentado diversos escenarios violentos en algunas zonas del Estado, serán casuales o actos intimidatorios para que el ciudadano no vote?

Nadie quiere exponerse y sufrir un daño por las balaceras que se dan sin importar el lugar. En esos hechos, han perdido la vida ciudadanos inocentes, por haber estado en la hora y en el lugar equivocados.

La autoridad no se faja, no tiene capacidad para desterrar la presencia de criminales. El maleante goza de libertad, transita por cualquier parte del Estado y no lo detienen. Causan temor y logran su propósito.

Los que están al frente de las corporaciones quieren irse, los rebasó sus inercias, no tienen imaginación creativa en realidad no la han tenido, recibieron su salario y algunas otras más utilidades se llevaron las utilidades.

No hay estrategia anunciada. El votante quiere sentir confianza, pero el Estado no la proporciona. ¿Habrá votación copiosa? ¿se atenderá el llamado insistente de salir a votar? El reto es fuerte, la autoridad tendrá dos frentes que resolver, el de la pandemia que discipline al ciudadano en la casilla, y el de impedir que los criminales no hagan de
las suyas para que la gente se quede en sus casas y no salga a votar.

¿El Estado no ha tenido capacidad para desterrar el crimen y la impunidad en todo lo que va de la administración, confía usted que ocurran milagros que convenzan al criminal que se quede tranquilo y permitan votar?

El llamado al voto ha sido intenso. Hay interés de salir a votar. ¿El Estado tienen interés por algún candidato? ¿Será la razón de las manifestaciones violentas previas al día de la elección? lo que si es cierto es que esos hechos han obligado a más de algún candidato de exigir al Estado seguridad plena el día de la elección.

¿El gobernador está siendo investigado por un gobierno morenista, tendrá temor de que las mismas se vayan más al fondo y lo puedan mandar a prisión? No sería el único en el País, ya que en su contra podría haber suficientes causas para integrar una buena investigación y castigar la corrupción.

El día “D” o sea el de la elección, debemos tener cuidado, pero hay que salir a votar. Que no nos invada el temor y dejemos de votar. Nuestra mejor opción es votar y acabar con la ineficiencia y la corrupción.

Sospecha o no, los maleantes han incendiado pueblos. Acciones criminales que no son comunes. ¿Será casualidad a unos cuantos días de la elección? será la nueva realidad que viviremos si permiten al delincuente imponer el temor para que su gente llegue al poder? Es un tema en el que seguro usted opinaría mejor.

2021, seis de junio, votemos sin temor.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA 2 DE JUNIO DE 2021
Siguiente Cómo ubicar la dirección exacta de las casillas para votar